VEMO y BMW Group México anunciaron que instalarán una red de carga para autos eléctricos en México. Con ello, las compañías buscan impulsar la infraestructura en el país, que asciende a cerca de 39,000 posiciones, según los últimos datos de la Electro Movilidad Asociación (EMA).

La compañía de electromovilidad y el fabricante alemán instalarán 144 posiciones de recarga en 20 sitios. Estas serán públicas y formarán parte de la red de VEMO, que ya cuenta con más de 500 puntos de conexión en 11 estados del país.

Además de más de 33,000 cargadores personales o corporativos instalados en casas o compañías de nuestros clientes, no vamos dejar de apoyar la infraestructura en redes públicas de nuestro país por medio de alianzas locales

dijo el CEO de BMW Group México, Diego Camargo.

La marca germana reporta un catálogo de 11 modelos impulsados por tecnologías híbridas enchufables o completamente eléctricos. Con ello, se autodenomina como la empresa de autos premium con el mayor catálogo de electromovilidad.

Infraestructura de carga de autos eléctricos creció 23% en 2024

En julio, EMA publicó un informe donde detalló que la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos creció 23% durante el primer semestre del año. Con ello, el número de puntos de suministro de energía ascendió a 39,257 posiciones en toda la República.

Sin embargo, del total únicamente 3,212 conectores son públicos. El resto se encuentra repartido en puntos como agencias automotrices, corporativos y viviendas. En los hogares se concentra la mayor parte de la infraestructura nacional, con 31,002 conectores instalados.

EMA agrupa a las armadoras BYD, JAC, SEV, Tesla y Volvo. Asimismo, aglutina a las empresas desarrolladoras de infraestructura de recarga Energía Real, Evergo y Vemo. En conjunto, buscan que el 50% de las ventas de autos nuevos sean eléctricos para el año 2030.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.