¿Valentino en bancarrota? La marca de lujo negocia con acreedores ante incumplimiento de su deuda

¿Valentino en bancarrota? La marca de lujo negocia con acreedores ante incumplimiento de su deuda

La marca de lujo Valentino está en conversaciones con sus acreedores por el incumplido que arrastra de su deuda por la caída en su rendimiento.

La empresa de productos de lujo, Valentino, inició conversaciones con sus acreedores debido al incumplimiento de los pagos de su deuda, esto después de que la demanda sobre sus productos vivió una caída en los últimos meses.

La marca propiedad de Mayhoola for Investments, Qatar y Kering, se ha visto perjudicada por la crisis mundial que vive el sector de productos de lujo, derivado de la incertidumbre económica global y la guerra arancelaria que desató el presidente estadounidense Donald Trump. 

ChihuahuaChihuahua

Por estas situaciones adversas Valentino incumplió el pago de sus deudas por primera vez en diciembre de 2024, de acuerdo con fuentes de Bloomberg. Este incumplimiento se extendió hasta 2025 por su bajo rendimiento financiero.

De acuerdo con fuentes de la agencia, para el cierre de 2024 la deuda de Valentino ascendía a los 1,080 millones de euros, aunque se prevé que haya aumentado por los malos resultados del primer semestre del año.

La mayor parte de la deuda de la compañía italiana es a un grupo de bancos en donde resaltan Intesa Sanpaolo, Banca Monte dei Paschi di Siena, Banco BPM y BNP Paribas, a los cuales les debe un acumulado de 530 millones de euros.


Iberdrola Mexico

Valentino no ha dado algún comentario sobre su situación financiera ni de su incumplimiento de la deuda, por lo que no se ha esclarecido los acuerdos que busca con sus acreedores. 

La caída de Valentino

La caída en el rendimiento de Valentino ha sido un fenómeno que viene arrastrando desde 2024. La casa de diseño reportó una caída de 2.8% en sus ingresos al cierre del año pasado, mientras que su Ebitda se redujo 21% en el mismo periodo.

Esta situación se ha extendido en este 2025. De acuerdo con la consultora Bain & Co, el segmento de lujo de la empresa sufrió una contracción de entre el 2 y 5% en el primer semestre del año. 

Esta disminución se atribuyó a una reducción de los ingresos mayoristas y  una desaceleración de sus ventas en los mercados europeo y chino.

Valentino busca conseguir un alivio en sus convenios crediticios con el fin de reestructurar la marca e impulsar sus productos. La compañía ha comenzado a hacer cambios en su estructura nombrando a Riccardo Bellini como nuevo director ejecutivo a principios de este mes. 

Con información de Bloomberg

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO