Bank of America reportó que sus utilidades entre julio y septiembre cayeron 15.8%, a 4,900 millones de dólares, debido a mayores provisiones que realizó la institución para afrontar préstamos incobrables durante la pandemia de COVID-19.

En tanto, la utilidad neta aplicable a los accionistas ordinarios bajó a 4,440 millones de dólares o 51 centavos de dólar por acción en el trimestre terminado en septiembre, frente a la ganancia de 5,270 millones de dólares o 56 centavos por acción registrado en el mismo lapso del año pasado.

Analistas esperaban un beneficio de 49 centavos por acción, de acuerdo a los datos IBES de Refinitiv.

Los ingresos por préstamos a particulares y empresas retrocedieron 17% a 10,100 millones de dólares. Este rubro se vio afectado por las tasas de interés casi nulas aplicadas por la Reserva Federal de Estados Unidos, que tiene como objetivo fortalecer la economía de ese país afectada por la pandemia.

Otras instituciones financieras estadounidenses pudieron hacerle frente al embate que supone el coronovarius para su negocio.

Por ejemplo, JP Morgan aumentó sus ganancias 52% a 4,300 millones de dólares; Citigroup también informó que sus ingresos de banca comercial y de inversión subieron, lo que ayudó al banco a generar 3,200 millones de dólares en ganancia.

Wall Street inicia la jornada de forma positiva, mientras el mercado analiza los primeros reportes de los bancos. 

Con información de Reuters y AFP