Por: Liz Cervantes y Ángel Alcántara

Las aplicaciones de transporte compartido Urbvan y Bussi suspendieron operaciones a causa de operativos del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea).

A través de mensajes directos a clientes que mostraron sus descontento, las aplicaciones informaron que “por motivos ajenos” suspendían las operaciones del día.

 

Los operativos son realizados por el instituto pues se trata de vehículos cuya operación no ha sido regulada, o que no cuentan con permisos necesarios como concesiones, sin embargo las aplicaciones argumentan estar debidamente registradas.

 

Víctor Cossio, cofundador de Bussi, compartió que están verificando con las autoridades la razón del operativo porque hasta el momento no se les ha dado ningún argumento.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) confirmó a El CEO que se trató de un operativo en conjunto con Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Verificación, el cual comenzó a las 9:00 de la mañana. Hasta el momento, solo Urbvan y Bussi han detenido operaciones.

Una fuente cercana a las apps de transporte colectivo comentó que esta situación podría dejar varados a más de un millar de usuarios en Santa Fe, porque los viernes la mayoría de los trabajadores salen temprano y, considerando la fecha de Día de Muertos, donde las personas aprovechan para visitar a sus difuntos en panteones.

EL CEO contactó a Urbvan, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no se obtuvo respuesta.

Jetty, otra app de transporte colectivo que opera en la zona poniente de la Ciudad de México, compartió que su servicio aún sigue activo.

No hemos tenido ningún problema hasta el momento. Es importante que nosotros no hacemos base y todos nuestros vehículos están en encierro,

dijo Cristina Palacios, directora general y socia de Jetty.