United Parcel Service (UPS) anunció un recorte en sus objetivos de ingresos y rentabilidad por arriba de 2% para los siguientes meses del año, luego de una caída en los envíos debido a la agitación laboral en su negocio en Estados Unidos. 

UPS llegó a un acuerdo tentativo de cinco años con cerca de 340,000 trabajadores estadounidenses representados por el sindicato International Brotherhood of Teamsters poco antes del vencimiento del contrato el pasado 31 de julio. 

Carol Tome, directora ejecutiva de UPS, señaló que los envíos de la compañía disminuyeron cuando el sindicato amenazó con ir a huelga, lo que hizo que los clientes desviarán más envíos de lo esperado con sus rivales. 

Los clientes cambiaron cerca de 1 millón de paquetes por día a otros proveedores, lo que dio como resultado una pérdida de ventas cercanas a los 200 millones de dólares. 

Los datos sugieren que el Servicio Postal de Estados Unidos y FedEx, así como sus rivales regionales, obtuvieron cada uno cerca de un tercio de ese negocio, señaló Tome. 

Todos están trabajando para recuperar el volumen que se desvió como resultado de las negociaciones

mencionó.

El acuerdo laboral de la compañía con sus empleados podría concluir el próximo 22 de agosto. El pacto incluye aumento salariales, un sistema salarial de dos niveles para los conductores de reparto, un feriado pagado y comenzar a instalar aire acondicionado en nuevos camiones de reparto el próximo año.

Pronósticos de UPS

UPS pronosticó ingresos anuales cercanos a los 93,000 millones de dólares para 2023, cifra por debajo de la previsión anterior de la empresa de alrededor de 97,000 millones de dólares e informó que esperaba un margen operativo ajustado para este año de 11.8% en comparación con su pronóstico anterior de 12.8%. 

Las ganancias ajustadas de la empresa de 2.54 dólares por acción para el segundo trimestre superó las expectativas del mercado al situarse 4 centavos por encima de lo esperado. Los ingresos de la compañía descendieron cerca de 11% y no alcanzaron las estimaciones de 23,100 millones de dólares. 

A las 10 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México) las acciones de UPS caían 0.36%. 

Lee también: FedEx Express incrementa su pronóstico de ganancias para este 2023

Menos demanda global

El gigante de los envíos con sede en Atlanta —a menudo visto como un indicador de la economía de Estados Unidos — y otras empresas de logísticas se enfrentan a una caída de la demanda global de envíos debido al débil comercio electrónico y la baja producción industrial y de exportación que han reducido los márgenes de la empresa. 

Para proteger sus ganancias, UPS se ha centrado en mover paquetes de alto margen para atención médica y otros negocios. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube