La compañía estadounidense UPS llegó a un acuerdo para adquirir a la empresa mexicana de paquetería Estafeta, con el objetivo de captar las oportunidades que abre el fenómeno del nearshoring y el crecimiento del comercio en América del Norte.
De acuerdo con Carol Tomé, presidenta y directora ejecutiva de la firma americana, las cadenas de suministro globales continúan cambiando, mientras que el papel de México en el comercio mundial está creciendo.
Ante esta situación, la directiva destacó que las pequeñas y medianas empresas, así como la manufactura mexicana, están buscando un acceso confiable al mercado de Estados Unidos.
A medida que continúa el cambio hacia el nearshoring, la combinación de nuestros negocios brindará a los clientes de México un acceso sin precedentes a los mercados globales con un servicio fluido y de mayor eficiencia
indicó.
Estafeta y UPS, el plan
Por su parte, Jens P. Grimm, presidente y director ejecutivo de Estafeta, expuso que este es el momento adecuado para acelerar su crecimiento, donde UPS los ayudará a conectar a sus clientes con nuevas oportunidades globales y fortalecerá la conexión de la creciente economía de México con el resto del mundo”.
Estamos entusiasmados de combinar el orgulloso legado logístico y experiencia de 45 años de Estafeta con UPS, una empresa que comparte nuestros valores de excelencia en el servicio, inversión en su gente y participación comunitaria
dijo Grimm.
De hecho, esta adquisición es la evolución de un acuerdo de colaboración comercial que establecieron las dos compañías en 2020; ya que con su combinación, los clientes contarán con soluciones integradas.
Esto, según detallaron, tanto en los servicios de paquetería, logística para la industria del cuidado de la salud y soluciones de cadena de suministro en la cadena de valor, las cuales crean una ventaja diferenciada de ‘Un UPS’.
Se espera que la transacción se cierre al final del año, ya que está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias, mientras que el valor y los términos de la transacción no se han revelado en este momento.
También lee:
- Migrantes ‘frenan la marcha’ y presionan gastos de Germán Larrea en trenes
- Donald Trump no frenará nearshoring ni llegada de empresas a México: Claudia Sheinbaum
- Nearshoring, una oportunidad desaprovechada; poco capital asiático