Unilever reitera su compromiso con Morelos ante autoridades locales
Unilever refuerza su apuesta en Morelos con la apertura de sus puertas a autoridades estatales y locales en su planta de productos de belleza y cuidado personal, ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC).
La gobernadora del estado, Margarita González Saravia, encabezó el recorrido acompañada por Víctor Sánchez Trujillo, secretario de Desarrollo Económico de Morelos, Eder Eduardo Rodríguez , presidente municipal de Jiutepec, así como Iván Elizondo Cortina, secretario técnico del Consejo de Inversiones.
Con esta visita se reforzó la colaboración entre Unilever y los distintos niveles de gobierno, destacando la confianza de la compañía en el desarrollo económico de Morelos, y su compromiso con la sustentabilidad, la innovación y la formación de talento local.
Por parte de la empresa estuvieron presentes Lila López-Negrete, Directora General de la Unidad de Negocio de Belleza y Bienestar; Ernesto Viramontes, Director General de la Unidad de Negocio de Cuidado Personal; Gleison Santos, director de la Planta CIVAC, y Mei Crespo, Directora de Comunicación y Asuntos Corporativos.
De las autoridades de Morelos acudieron Denisse Pérez, secretaria de desarrollo económico de Jiutepec; César Pereida, director general jurídico; Tishbe Ramírez, asesora del consejo de inversiones; Alan Dupré Ramírez, secretario de desarrollo sustentable de Morelos, con quienes la multinacional compartió los avances de la planta como referente de sustentabilidad en Latinoamérica.

Morelos, pieza clave para la multinacional
Desde hace más de cinco décadas, la planta en CIVAC, se ha consolidado como un pilar industrial para la región, con una producción que abastece a millones de hogares en México y otros mercados internacionales.
Desde hace más de 50 años, nuestra planta ha sido referente para las comunidades morelenses, con quienes hemos crecido y evolucionado
señaló Lila López-Negrete, directora general de la Unidad de Negocio de Belleza y Bienestar en Unilever de México.
Además, López-Negrete aseguró que es gracias al talento de la gente que labora en la planta que productos de cuidado personal como desodorantes, artículos para la piel y el cabello llegan cada día a consumidores dentro y fuera del país.
Unilever y su compromiso ambiental
En materia ambiental, la planta de aerosoles de Unilever en CIVAC destaca por operar con energía eléctrica 100% renovable y por haber alcanzado la reducción absoluta de emisiones operativas de CO₂.
Ernesto Viramontes, director general para Cuidado Personal en Unilever de México, dijo que “esta es la quinta planta más importante de Unilever en el mundo, aquí fabricamos cada minuto de manera sustentable más de 2,500 unidades de marcas icónicas como Axe, Dove, Rexona, Sedal, Savilé, Pond’s y Vasenol”.
Contamos con metas definidas hacia 2030 y 2039. Queremos reducir emisiones en toda la cadena de valor, regenerar ecosistemas y acelerar la transición hacia envases circulares, cada vez más amigables con el planeta
dijo Viramontes.
Además de su liderazgo ambiental, la planta es un motor de bienestar social para Morelos: CIVAC genera más de 1,500 empleos directos e indirectos, impulsa el liderazgo femenino —con 70% de las posiciones gerenciales ocupadas por mujeres—.
Estos avances se alinean con el compromiso global de Unilever de alcanzar cero emisiones en sus operaciones para 2030 y neutralidad en su cadena de valor para 2050, así como con inversiones estratégicas en México, incluida la anunciada por 30,000 millones de pesos y su adhesión a los Acuerdos Nacional y Morelense por el Derecho al Agua y la Sustentabilidad.

También puedes leer:






