El banco suizo UBS informó que incrementó sus reservas con el objetivo de poner fin a su participación en hipotecas tóxicas en Estados Unidos y para hacer frente a la adquisición de su rival caído Credit Suisse, lo que desembocó en una reducción de sus ganancias.
La empresa detalló una caída del 52% en sus ganancias anuales, a 1,000 millones de dólares, situación que no sentó muy bien entre sus inversionistas, ya que sus acciones registraron una caída representativa.
De acuerdo con la institución financiera, sus provisiones adicionales fueron por 665 millones de dólares para cubrir los costos de litigios relacionados con valores respaldados por hipotecas residenciales de Estados Unidos, las cuales jugaron un papel central en la crisis financiera mundial.
Su división de gestión de patrimonio recibió 28,000 millones de dólares en dinero nuevo neto, una cuarta parte llegó en los últimos 10 días de marzo, luego del acuerdo de adquisición de rescate de Credit Suisse.
Los ingresos de la banca de inversión cayeron un 19% interanual, en línea con las previsiones, y el beneficio antes de impuestos de la división se desplomó un 49%.
Conoce más: UBS se suma a los recortes masivos, se convertiría en la compañía con el recorte más grande del mundo
Temas por arreglar de UBS
UBS fue emisor y suscriptor de valores respaldados por hipotecas residenciales de Estados Unidos en los cinco años anteriores a 2007, según su informe anual del año pasado.
En noviembre de 2018, las autoridades estadounidenses iniciaron acciones legales contra UBS, en busca de sanciones por su participación en decenas de acuerdos de este tipo. Posteriormente, UBS perdió un caso judicial sobre el asunto.
Sobre Credit Suisse, planea cerrar la adquisición para el segundo trimestre del año, posiblemente en mayo. El CEO de UBS, Sergio Ermotti, detalló que en los próximos meses se dará mayor detalle sobre cuáles negocios de su excompetidor se mantendrán.
La culminación de la transacción aún está a la espera de la aprobación formal de los reguladores antimonopolio europeos.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters