Uber subirá 7% sus precios para compensar costos de seguridad social a conductores
La empresa Uber incrementará los precios de los viajes en su aplicación hasta un 7% derivado de la reforma laboral y con el objetivo de que los ingresos de los conductores no se vean afectados.
En un mensaje enviado a sus socios, la plataforma avisó que “el piloto ya comenzó”. “Este incremento es necesario para proteger sus ganancias y asegurar que la plataforma siga siendo una buena opción para que las personas”, dijo Uber.
Sabemos que cada viaje es una oportunidad para generar ganancias, y tu tranquilidad es nuestra prioridad. Por eso, queremos contarte qué está cambiando como resultado de la reforma (…) Para proteger tus ganancias actuales, ajustaremos inicialmente las tarifas para los usuarios. Estos cambios podrían representar incrementos de precios de hasta un 7%
se lee en el mensaje.
Uber: incremento de precios es necesario
La compañía Uber indicó a EL CEO que, mientras adaptan sus operaciones, el ajuste de costos es una realidad que no pueden ignorar. Por ello, implementaron “una actualización necesaria en la estructura de precios de los viajes de hasta un 7%”, dependiendo del tipo de producto y ciudad, a través de su aplicación.
Estamos comprometidos con que la reforma laboral para los trabajadores de plataformas digitales funcione para todas y todos. Participamos activamente y en colaboración con el gobierno para que el programa piloto de seguridad social sea exitoso
indicó.
Según Uber, con esta medida no busca beneficio corporativo alguno; sino que está orientada a proteger las ganancias actuales de conductores y conductoras, además de asegurar que su plataforma sea una opción accesible y viable para ellos.
Estamos abordando esta transición con transparencia y responsabilidad. Seguiremos con un diálogo abierto y continuó con las autoridades para que la implementación de la reforma sea sostenible a largo plazo y logre con éxito sus objetivos
precisó la compañía.
Las pruebas piloto de las Apps
El pasado 1 de julio, las empresas que conforman Alianza In México (DiDi, LalaMove, Mensajeros Urbanos, Rappi y Uber) informaron que estaba listos para iniciar la primera etapa del programa piloto de seguridad social para personas trabajadoras de plataformas digitales.
La organización explicó que el objetivo de este piloto es poner a prueba el nuevo modelo regulatorio para la incorporación los socios de las aplicaciones al régimen obligatorio de seguridad social, evaluar cómo funciona, su impacto y resultados.
Esta primera etapa, de julio a septiembre, es clave para asegurar que el piloto funcione para todos los actores del ecosistema: trabajadores, plataformas y autoridades. Estamos comprometidos con aportar datos, escuchar experiencias y proponer ajustes si es necesario
afirmó Guillermo Malpica, director ejecutivo de Alianza In México.
Nota del editor: Este texto se publicó a las 3:07 p.m. (hora de Ciudad de México) y se actualizó con la postura de Uber.
También lee: