Uber Technologies está sondeando a los inversionistas este martes para una posible primera venta de bonos con grado de inversión y además podría seguir una venta de bonos senior no garantizados.
El servicio de transporte ha programado llamadas con inversionistas de renta fija entre las 9:00 y las 15:30 horas (tiempo de Nueva York). Morgan Stanley, Bank of America (BofA) y JP Morgan Chase serán los encargados de organizar el sondeo, según una persona familiarizada con el asunto.
Las calificaciones crediticias de grado de inversión pueden traducirse en menores costos de endeudamiento para una empresa, porque una gama más amplia de inversiones son elegibles para comprar títulos de alta calidad.
Mientras que la posición financiera de Uber puede ser “la más sólida de la historia”, con una rentabilidad récord en el segundo trimestre, reservas de dos dígitos y un crecimiento de los ingresos, escribió Robert Schiffman, analista de crédito senior de Bloomberg Intelligence.
Se espera que el flujo de caja libre se acerque a los 10,000 millones de dólares en 2026, un nivel elevado considerando que la compañía nunca generó exceso de efectivo hasta 2022
agregó Schiffman.
Uber busca ser un servicio de taxis autónomos
La convocatoria a los inversionistas se da en el marco de la adquisición de Uber en Wayve Technologies, el proveedor de software de conducción autónoma, como parte de su intento por posicionarse como una plataforma de taxis sin conductores.
Anteriormente la compañía con sede en San Francisco había invertido millones de dólares para crear su propia empresa de vehículos autónomos, pero el emprendimiento fracasó y en cambio apostó por trabajar con los fabricantes ya establecidos en el rubro.
Por otro lado, Uber anunció asociaciones con compañías como Instacart y BYD, las cuales se espera sigan ayudando a la plataforma a registrar números positivos durante los próximos meses.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: