Uber Technologies informó que realiza una inversión estratégica en Wayve Technologies, el proveedor de software de conducción autónoma, con lo que suma a una nueva empresa a una serie de asociaciones que ha implementado en un intento por posicionarse como una plataforma de vehículos autónomos.

La compañía de viajes compartidos se negó a revelar el tamaño de la inversión, la cual es lo suficientemente pequeña como para no estar obligada a informar públicamente. Con el financiamiento de Uber, Wayve pretende acelerar su trabajo con los fabricantes de automóviles globales para equipar vehículos con tecnologías de conducción autónoma.

El anuncio se produce tras una serie de recientes asociaciones relacionadas con los vehículos autónomos por parte de la compañía con sede en San Francisco. Además, el movimiento ofrece cierto alivio a los inversionistas que están inquietos sobre la perspectiva tecnológica de la empresa.

El financiamiento es una extensión de una ronda de Serie C de 1,050 millones de dólares (mdd) en mayo que fue liderada por SoftBank Group con la participación de Nvidia y Microsoft.

Uber apuesta por los vehículos autónomos

Parte del acuerdo de Uber con Wayne incluye poner vehículos autónomos impulsados por el software de Wayve en la plataforma de la empresa de viajes, en múltiples mercados alrededor del mundo, aunque no detallaron un cronograma de lanzamiento.

La compañía con sede en San Francisco no está desarrollando su propia tecnología de conducción autónoma —una iniciativa costosa que ya exploró en el pasado y en la que finalmente desinvirtió—, en cambio apostó por trabajar con los fabricantes de vehículos autónomos.  

La semana pasada, Uber dijo que comenzará a ofrecer los autos autónomos de Cruise a principios del próximo año en su plataforma de viajes compartidos en Estados Unidos. Mientras que espera lanzar a finales de año sus primeros camiones de carga autónomos.

Con información de Bloomberg

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube