A quien todavía le quepa duda sobre la presencia de Twitter por más tiempo en el panorama tecnológico, tendría que echar un ojo a el reporte del tercer trimestre de la red social. Para sorpresa de muchos, superó las expectativas de los analistas pese a una nueva disminución en la cantidad de usuarios.
Gracias a una reducción fiscal, el grupo tuvo un beneficio neto de 789 millones de dólares, superior a su volumen de negocios de 758 millones de dólares, reportó este jueves. El beneficio por acción llegó a 21 centavos, mientras los analistas esperaban unos 14 centavos.
Las acciones de Twitter subieron hasta 22% en la bolsa de NY y poco después de las 9:30 de la mañana (hora de la Ciudad de México) se ubican en 31.91 dólares, un alza de 15.87% respecto al cierre de ayer.
“Estamos logrando un progreso significativo en nuestros esfuerzos para hacer de Twitter un servicio diario más saludable y valioso”, refirió el CEO, Jack Dorsey en el comunicado de resultados.
La baja de 9 millones usuarios activos en la plataforma se le atribuye al compromiso asumido por la firma para deshacerse de cuentas dudosas y lograr “un mejor trabajo para detectar y eliminar el spam y las cuentas sospechosas en el momento del registro”, añadió Dorsey.