Twitter afirma que aún es posible la suspensión de la cuenta de Donald Trump
ad qro dic
Twitter afirma que aún es posible la suspensión de la cuenta de Donald Trump

Twitter afirma que aún es posible la suspensión de la cuenta de Donald Trump

Nick Pickles, director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, dijo que es posible suspender la cuenta del presidente estadounidenses Donald Trump si continúa publicando mensajes incendiarios como los lanzados contra las protestas por el asesinato de George Floyd.

En una audiencia parlamentaria digiltal en el Reino Unido, dijo que la plataforma había tomado la decisión de someter los tuits de Trump al mismo procedimiento de comprobación que aplica a todas las figuras públicas.

Los parlamentarios preguntaron en dos ocasiones a Pickles si esto significaba que la cuenta del presidente estadounidense podría ser suspendida.

“Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter”, respondió ambas veces.

Con 81.7 millones de seguidores, @realDonaldTrump es una de las diez cuentas más populares en Twitter.

Pero Trump está en conflicto ahora con la red social, pues el viernes pasado publicó en su perfil, en relación a las protestas por el asesinato de George Floyd, que “cuando comienza el saqueo (de comercios), comienzan los disparos”.

Por lo cual la plataforma añadió un mensaje que advertía que la publicación “violaba las reglas de Twitter contra ‘glorificar la violencia'”.

Twitter vs Trump

El presidente estadounidense firmó recientemente un decreto para limitar la protección federal de los gigantes tecnológicos.

Aunque el principal riesgo que encuentran analistas entre los desacuerdos del presidente con la plataforma es que aumente la presión sobre las tecnológicas que ya están bajo la lupa por la propagación de desinformación y discurso de odio.

Ello explica la caída de las acciones de Twitter en días pasados, dijeron especialistas a  investing.com.

Este jueves, las acciones de la plataforma cerraron en 33.72 dólares, 3.33% por debajo de ayer.


Con información de AFP

back to top