TSMC chips fábricas

4 de mayo 2021 | 9:17 am

Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) está planeando construir cinco fábricas de chips más en el estado de Arizona más allá de la planeada actualmente, dijeron a Reuters tres personas familiarizadas con el asunto.

TSMC, el mayor fabricante de chips por contrato en el mundo, anunció en mayo de 2020 que construiría una fábrica de 12,000 millones de dólares en Arizona, una aparente victoria de la administración Trump en su impulso para luchar contra las cadenas de suministro de tecnología global de China.

Se espera que la instalación comience a producir en volumen en 2024, dijo en diciembre la comisión de inversiones del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, que aprobó la inversión.

TSMC fabrica la mayor parte de sus chips en Taiwán y tiene instalaciones de chips más antiguas en China y en el estado de Washington.

Tres fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato ya que no estaban autorizadas a hablar con los medios de comunicación, dijeron a Reuters que se están planificando hasta cinco fábricas adicionales para Arizona.

La fábrica inicial es relativamente modesta para los estándares de la industria, con una producción planificada de 20,000 láminas, cada una de las cuales contiene miles de chips, cada mes utilizando la tecnología de fabricación de semiconductores de cinco nanómetros.

No está claro cuánta capacidad de producción e inversión adicionales podrían representar las fábricas adicionales, y qué tecnología de fabricación de chips utilizarían.

TSMC dijo el mes pasado que planeaba invertir 100,000 millones de dólares durante los próximos tres años para aumentar la capacidad de producción, aunque no dio detalles.

Una persona con conocimiento directo del asunto dijo a Reuters que la expansión fue en respuesta a una solicitud de Estados Unidos, pero se negó a proporcionar más detalles.

“Estados Unidos lo solicitó. Internamente, TSMC planea construir hasta seis fábricas”, dijo la persona, y agregó que no era posible dar un plazo.

La administración de Biden se está preparando para inyectar inyectar recursos y apoyar la fabricación nacional de chips. 

Escasez de chips continuará hasta 2022

La escasez de chips, que afecta a fabricantes automotrices y de otras industrias, se podría extender hasta el 2022, según un reporte del banco de inversión Morgan Stanley.

La restricción está empeorando: Ford ha anunciado un recorte del 50% a los volúmenes de producción del segundo trimestre del 2021 (700,000 vehículos menos), mientras que Honda está deteniendo la producción en Japón y BMW está recortando volúmenes en Europa, lo que se suma a los recortes de Jaguar, Volvo y Mitsubishi

 dice el reporte

Los analistas automotrices de Morgan Stanley estiman, bajo el peor escenario posible, un recorte potencial en la producción de hasta 5 o 6 millones de vehículos en el segundo trimestre del año.

“Existe un riesgo creciente de que la escasez se extienda hasta el próximo año, y es poco probable que los productores puedan recuperar los volúmenes perdidos durante el segundo semestre”, según Morgan Stanley.