El Tribunal Supremo de Brasil dio a la plataforma social X, propiedad de Elon Musk, cinco días para presentar documentos que validen a su nuevo representante legal en el país, según se reveló en una decisión judicial.

Los abogados de la red social habían informado este viernes de última hora que había nombrado un representante legal en el país sudamericano, atendiendo a una de las exigencias impuestas por el tribunal para permitir que la plataforma de redes sociales reanudara sus operaciones en el país.

Ante ello, el juez del Tribunal Supremo, Alexandre de Moraes, dio cinco días para que X proporcione registros comerciales y otros documentos que probaran que había contratado formalmente a Rachel de Oliveira Conceicao para desempeñar el cargo.

Conflicto de Elon Musk con el gobierno de Brasil

A finales de agosto, el máximo tribunal brasileño ordenó a los proveedores de servicios de telefonía móvil e Internet que bloquearan a X en Brasil, después de que la red social no cumpliera las exigencias del tribunal de nombrar a un representante legal en el país.

De acuerdo con la legislación brasileña, las empresas extranjeras deben contar con esta figura, ya que será la encargada de asumir las responsabilidades legales de la empresa a nivel local. X tenía un representante legal hasta mediados de agosto, cuando decidió cerrar sus oficinas y despedir a su personal en el país.

El conflicto fue la cúspide de una serie de disputas entre Elon Musk y Moraes por el incumplimiento de la empresa a las órdenes judiciales que exigían a la plataforma tomar medidas contra la difusión de discursos de odio, lo cual fue catalogado por el multimillonario como un intento de censura.

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube