Un panel de jueces del Tribunal Supremo Federal de Brasil votó por unanimidad mantener las órdenes que suspenden la operación de X, de Elon Musk, en todo el país. La red social del multimillonario había desafiado las solicitudes judiciales de eliminar cuentas o publicaciones que violaban las leyes sobre desinformación política y discurso de odio en línea.
El máximo tribunal brasileño había emitido las polémicas órdenes de suspensión el viernes por la noche después de advertir el miércoles que Elon Musk y X tenían 24 horas para designar un representante legal para sus negocios en el país o enfrentar una suspensión de actividades.
La suspensión de la red social en Brasil entró en vigencia el sábado por la mañana, lo que hizo que la aplicación y el sitio web fueran mayormente inaccesibles para los usuarios del país.
Por su parte, Elon Musk y sus empresas han dicho que consideran que las acciones en contra de X son “ilegales” y que las órdenes del tribunal se emitieron sin el debido proceso. El multimillonario ha estado aumentando los insultos y los llamados a destruir a Alaxandre De Moraes, máximo magistrado del tribunal de Brasil.
A menos que el gobierno brasileño devuelva la propiedad confiscada ilegalmente de Space X, buscaremos también la confiscación recíproca de los activos del gobierno
dijo Elon Musk.
De Moraes deserves prison for his crimes https://t.co/8ECAlfqO2J
— Elon Musk (@elonmusk) September 2, 2024
No solo es X: podrían suspender Starlink en Brasil
Antel, el regulador de telecomunicaciones de Brasil, ordenó a los proveedores de servicios de Internet —incluido Starlink, también de Elon Musk— bloquear el acceso a X en el país hasta que cumplan con las órdenes judiciales.
Sin embargo, la compañía de internet del multimillonario ha informado al regulador que no tiene intención de cumplir con las órdenes ahora se enfrenta a la posibilidad de que el gobierno brasileño revoque sus licencias para operar ahí, según la empresa brasileña OUL.
Mientras que el tribunal brasileño también congeló los activos financieros de Starlink en el país con el objetivo de garantizar que la red social del multimillonario pague sus multas.
Con información de CNBC
También puedes leer: