Tras venta del 25% de Banamex; CEO de Citi agradece a Sheinbaum respaldo al banco

Tras venta del 25% de Banamex; CEO de Citi agradece a Sheinbaum respaldo al banco

La institución financiera reafirmó su apuesta por México y el crecimiento económico de largo plazo.

La CEO de Citi, Jane Fraser, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el respaldo al banco estadounidense, además de refrendar su compromiso para apoyar el crecimiento económico y la prosperidad a largo plazo de México.

ChihuahuaChihuahua

Tras un encuentro en Palacio Nacional, la directiva de la institución financiera resaltó el liderazgo de Sheinbaum Pardo y esperan seguir trabajando en colaboración con sus clientes para fortalecer la inversión, promover la innovación y contribuir a la resiliencia económica del país.

Quiero expresar mi sincero agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por su continuo respaldo a Citi. México es uno de nuestros mercados más importantes, donde tenemos raíces profundas que abarcan más de un siglo,

afirmó la CEO de Citi.

En este sentido, Jane Fraser dijo que están profundamente comprometidos con apoyar el crecimiento económico y la prosperidad a largo plazo del país, sirviendo a empresas e instituciones en el territorio nacional.


EL CEO la revista 4

Actualmente, Citi prevé que la economía mexicana tenga un crecimiento de apenas 0.2% este año y se recupere en 2026 con un avance de 1.0%.

Citi, Banamex y Chico Pardo

La reunión entre Fraser y Sheinbaum se da una semana después de que se concretó la compra del 25% del Banco Nacional de México (Banamex) a Citi, por parte de Fernando Chico Pardo, luego de obtener todas las autorizaciones correspondientes de los reguladores financieros y de competencia de las autoridades mexicanas.

Como parte de esta operación, valuada en 42,000 millones de pesos, Chico Pardo asumirá la presidencia del Consejo de Administración de Banamex e inició su camino como el accionista individual privado más grande.

“Este proyecto es más que un compromiso financiero, es profundamente personal. Estoy orgulloso de liderarlo con mis hijos, asegurando que Banamex se mantenga como pilar del futuro de México”, afirmó Chico Pardo.

Una OPI pendiente

Tras la autorización y llegada de Chico Pardo al banco, Jane Fraser destacó que la venta del 25% los acerca a su prioridad estratégica de desinvertir en Banamex y lo pone en manos de uno de los inversionistas mexicanos más exitosos.

Nos permite redoblar nuestro compromiso con nuestro negocio institucional en México, invirtiendo en las plataformas, el talento y las relaciones que solidificarán nuestra posición de liderazgo y generarán un crecimiento sostenido para nuestros clientes y accionistas,

dijo Fraser a mediados de diciembre

Citi expuso que la desinversión de Banamex sigue siendo una prioridad estratégica y cualquier decisión relacionada con el cronograma, así como la estructura de la oferta pública inicial en los mercados bursátiles, continuará guiándose por varios factores, incluidas las condiciones del mercado y las autorizaciones regulatorias.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO