Toyota, el fabricante de autos más confiable de 2025; Tesla, el que más posiciones escaló en el ranking
Toyota, Subaru, Lexus, Honda y BMW son las marcas que encabezan el ranking 2025 de los autos más confiables de Consumer Reports. Este listado se ha convertido en un referente importante para los consumidores, ya que un vehículo poco fiable puede requerir reparaciones costosas tanto en tiempo como en dinero.
Este año, la organización sin fines de lucro contó con datos de aproximadamente 380,000 autos del periodo 2023-2025 para hacer su ranking. Las marcas que no enviaron información fueron Alfa Romeo, Dodge, Fiat, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Lucid, Maserati, Mini, Mitsubishi, Polestar y Porsche.
El modelo por el que Toyota se posiciona en el primer lugar es el 4Runner, un vehículo utilitario deportivo (SUV) todoterreno que se vende entre 41,270 dólares y 67,400; mientras que su modelo menos confiable es el Tundra pese a su potencia, rapidez y gran espacio, ya que según Consumer Report, este auto no ha mejorado mucho en comparación con sus rivales en cuanto a manejo, ahorro de combustible ni innovaciones en almacenamiento.

Otros autos confiables del 2025
Por su parte, Subaru se ganó el segundo lugar por su modelo Impreza, un hatchback práctico con un precio de 26,595 a 29,495 dólares—automóvil compacto con una puerta grande en la parte trasera que se abre hacia arriba llamada escotilla—. Su vehículo menos confiable es Ascent, un SUV mediano de tres filas de asientos muy funcional y cómodo, pero con un arranque muy brusco.
Asimismo, el impulso de Lexus se debe a su modelo IS, un sedán deportivo de lujo, con un precio que va de los 40,535 dólares a los 64,020. En contraparte, su modelo menos confiable es el NX Plug-in Hybrid, pues no convencen los cierres electrónicos de las puertas interiores, la palanca de cambios poco intuitiva ni las rejillas de ventilación bajas en el centro del tablero.
Honda, por su parte, también posee parte en el terreno de los autos confiables con su modelo Passport, vendido a un costo de entre 44,750 dólares a 53,650 y rediseñado para 2026 con un exterior más singular gracias a un estilo robusto y todoterreno. Prologue es su modelo que se queda atrás por tener una conducción algo rígida y un manejo “poco inspirador” debido a una dirección lenta e imprecisa.
En cuanto a BMW, quedó en el quinto lugar. El modelo más destacado es 2 Series Coupe, con un precio de hasta 98,600 dólares, de manejo ágil y conducción firme, pero refinada. El menos confiable es el auto X3, ya que muchos controles son poco intuitivos.

La confiabilidad en Tesla, de Elon Musk, mejoró
Este año, Tesla logró la mayor mejora en esta clasificación, ascendiendo ocho puestos hasta ubicarse como el noveno fabricante de automóviles más confiable. Esto se debió en parte al rendimiento de su Model 3 y a su Model Y, que son vehículos eléctricos.
Según hallazgos anteriores, los propietarios han reportado numerosos problemas con la calidad de algunos autos de Tesla que van desde paneles exteriores e interiores que no encajan correctamente hasta imperfecciones como pintura con cabellos incrustados.
En particular, los problemas de fiabilidad nos han impedido recomendar el Model X con sus puertas elevables eléctricas que suelen presentar problemas
indicó la organización.
Sin embargo, los datos de 2025 indican que Tesla, de Elon Musk, parece haber abordado muchos de esos problemas en los últimos años. La tasa de problemas con el hardware de la carrocería, la pintura, los acabados y los accesorios eléctricos ha disminuido considerablemente.
Finalmente, Consumer Reports destacó que, en general, la información recopilada arroja que los autos totalmente eléctricos y los híbridos enchufables siguen presentando problemas. Sin embargo, los modelos híbridos que no requieren enchufarse destacan como opciones confiables y ofrecen un excelente ahorro de combustible.
Te puede interesar:







