Timberland: este es el actual dueño de la marca de zapatos
Timberland: este es el actual dueño de la marca de zapatos

Timberland: este es el actual dueño de la marca de zapatos

Timberland es una de las empresas reconocidas dentro de la industria de las marcas de zapatos y ropa outdoor, cuya historia se remonta a 1952 cuando Nathan Swartz compró la mitad de la empresa de fabricación de calzado Abington Shoe Company. 

A casi 72 años de existencia, la empresa ha sufrido una serie de cambios estructurales y financieros que le han permitido mantenerse en el gusto de los clientes; sin embargo, a nivel mundial registraron una caída de 13% en el último año financiero.

Timberland y su evolución

La marca Timberland logró su consolidación en 1955, con la introducción de las botas impermeables, conocidas hoy como “The Original Yellow Boot”.

En 1973, Abington Shoe Company cambió su nombre a Timberland, tomando el nombre de su producto estrella. Desde entonces, logró posicionarse como un líder en el mercado de calzado y ropa para actividades al aire libre.

Su siguiente gran evolución tardó en concretarse casi 40 años después, hasta el 2011, cuando la empresa fue adquirida por VF Corporation, un conglomerado estadounidense de ropa y calzado que también posee otras marcas prominentes como The North Face, Vans y Dickies. 

Esta adquisición permitió a Timberland beneficiarse de la vasta red de distribución y experiencia en marketing de VF Corporation, impulsando su presencia global.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Timberland (@timberland)

En problemas por la moda

A pesar de la fama, las ventas de Timberland a nivel mundial registraron una caída de 13%, al pasar de 1,784.7 millones de dólares a 1,556.9 millones de dólares al cierre del año fiscal en marzo pasado, de acuerdo con los reportes financieros de VF Corporation, dueño de la marca.

De acuerdo con la empresa, la contracción general se debió de manera más significativa a una disminución del 32% en la región de las Américas, incluido un impacto favorable del 1% de la moneda extranjera.

Mientras que los ingresos en la región de Asia y el Pacífico aumentaron un 7% en el año fiscal 2024, incluido un impacto desfavorable del 3% de la moneda extranjera y en Europa aumentaron un 1% en este periodo.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top