Tim Cook, de Apple, al rescate de Nike: adquiere participación millonaria e impulsa sus acciones
El CEO de Apple, Tim Cook, invirtió una suma millonaria en acciones de Nike, en un movimiento interpretado por el mercado como una señal de confianza en el proceso de reestructuración que atraviesa el grupo de ropa deportiva.
El empresario estadounidense adquirió 3 millones de dólares en títulos de la compañía, lo que se traduce en la adquisición de 50,000 acciones. Al 22 de diciembre, Tim Cook posee aproximadamente 105,000 acciones, cuyo valor actual en el mercado aún es desconocido, de acuerdo con datos regulatorios.
Esta decisión de compra impulsó las acciones del gigante de ropa deportiva, que avanza 4.70%, a 60.03 dólares por título (Ciudad de México, 10:58 horas), de acuerdo con datos de Investing.

Una de las mayores compras
De acuerdo con analistas del mercado, la operación ha sido catalogada como la mayor compra en mercado abierto realizada por un directivo o consejero de Nike en más de una década. Cook forma parte del consejo de administración de la marca deportiva desde 2005.
Vemos la decisión de Cook como una señal positiva del progreso bajo el liderazgo del director ejecutivo (de Nike) Elliott Hill y las acciones “Win Now” de Nike
indicó Jonathan Komp, analista de Baird Equity Research.
Un respiro para Nike
La compra se realiza días después de que Nike reportara márgenes y ventas débiles, para el periodo del segundo trimestre fiscal 2026, especialmente en un mercado tan competido e importante como el de China.
Incluso en un contexto en el que el director ejecutivo de Nike, Elliot Hill, ha empleado nuevas estrategias de venta para intentar revivir la demanda, además de realizar innovaciones en artículos de running y de otros deportes.
En ese sentido, también ha intentado reparar la relación de Nike con mayoristas como Dicks Sporting Goods, con el objetivo de aumentar la visibilidad entre los compradores en medio de una dura competencia de las marcas emergentes.
Una estrategia que no termina de funcionar
A pesar de que se han recurrido a diferentes estrategias, estas han afectado los márgenes de Nike, que han estado disminuyendo durante más de un año, mientras que sus esfuerzos por recuperar su posición de liderazgo en algunos mercados aún no se consolidan.
Hill ha insistido en que Nike se encuentra “en la mitad del partido” de su recuperación, centrada en recuperar cuota de mercado, reducir inventarios, reforzar las relaciones mayoristas y ajustar su estructura interna.
Finalmente, otro miembro de la junta directiva y exmiembro de Intel, Robert Swan, también compró alrededor de 8,700 acciones por aproximadamente 500,000 dólares esta semana.
Con información de Reuters y Market Screener.
Te podría interesar:







