Ticketmaster declaró que no existió sobrecupo ni sobreventa de boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la boletera esclarecer los problemas registrados con el boletaje el pasado viernes 9 de diciembre.

Mediante un comunicado, Ticketmaster informó que está colaborando de manera abierta, amplia y decidida con la investigación conducida por la Profeco, con la finalidad de dar claridad a lo sucedido en los accesos al Estadio Azteca.

 

La plataforma señaló que la demanda por boletos de Bad Bunny en la Ciudad de México fue la más alta de la historia del país, al registrar más de 4.5 millones de personas en búsqueda de una de las 120,000 localidades disponibles en el Estadio Azteca sumadas para ambas fechas.

No te pierdas: Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify por tercer año

Sin sobrecupo ni sobreventa de boletos

TicketMaster aseguró que no existió sobrecupo en la venta de boletos para el artista puertorriqueño, luego de presentarse una cantidad sin precedentes de boletos falsos en los accesos al recinto, los cuales, según la boletera, se adquirieron fuera de sus canales oficiales.

Resulta importante subrayar que no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos

asegura la boletera.

Tras la cantidad de personas afectadas, se generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos, agregó Ticketmaster.

La plataforma dedicada a la venta y distribución de boletos también recalcó que tomó medidas tecnológicas y logísticas necesarias para evitar que en el concierto del sábado se repitiera lo sucedido la noche anterior. 

Por su parte, la Profeco indicó que la próxima semana se realizará un informe para determinar si la sobreventa de boletos fue un error o se dió con dolo, a partir de la resolución se establecerá la multa a pagar. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube