La popular cadena de restaurantes estadounidenses TGI Fridays, que durante mucho tiempo operó de forma exitosa en múltiples países, se declaró que quiebra este sábado para acogerse al Capítulo 11.
El anunció llegó luego de múltiples desafíos financieros prolongados que la llevaron a cerrar múltiples unidades tanto en Estados Unidos como en otros países, además de un acuerdo fallido con Hostmore, con sede en Reino Unido.
De acuerdo con información arrojada por una presentación de la firma ante el tribunal de quiebras de Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, actualmente cuenta con activos y pasivos que oscilan entre un rango de 100 a 500 millones de dólares (mdd).
La empresa que abrió su primera sucursal en Manhattan, Nueva York, en 1965, dijo ser propietaria y operadora de 39 restaurantes en suelo estadounidense y agregó que ya cuenta con un compromiso de financiamiento para respaldar el correcto funcionamiento.
El presidente ejecutivo de TGI Fridays, Rohit Manocha, culpó a la pandemia de COVID-19 por los desafíos que han debido afrontar, al tiempo que aseguró que la reestructuración les permitirá seguir adelante.
Durante septiembre, Hostmore desistió de sus planes de adquirir a TGI Fridays luego de ser destituido como administrador de TGIF Funding, que posee el derecho a cobrar regalías de la franquicia de la cadena de restaurantes.
¿Qué pasará con TGI Fridays en México?
La firma restaurantera con sede en Dallas, Texas, detalló que sus operaciones se mantendrán normales tanto en sus franquicias de Estados Unidos como en el resto del mundo.
En 2016, TGI Fridays atravesó un momento complicado en suelo mexicano, lo que llevó al cierre masivo de sucursales y provocó una reducción significativa en su participación de mercado.
Actualmente, la compañía estadounidense sólo tiene sucursales en algunas entidades de la República Mexicana, destacando ciudades como Cancún, Mérida, Tampico y Tijuana. Dejando de lado a la Ciudad de México, en donde en algún momento llegó a destacar en puntos como Polanco y San Ángel.
Con información de Reuters
Conoce más: