Tesla anuncia el quinto recorte a los precios de sus autos
Tesla sigue recortando los precios de sus autos, ahora le toca a los Model S y Model X

Tesla sigue recortando los precios de sus autos, ahora le toca a los Model S y Model X

 

La fabricante de vehículos eléctricos Tesla redujo los precios de sus unidades más caras en Estados Unidos, la actualización en su página web se dió días después de que el CEO, Elon Musk, asegurara que la baja en los precios de otros modelos había impulsado la demanda. 

Este nuevo ajuste fue el quinto de la compañía en los últimos meses y oscila entre un 4% para la versión de alto rendimiento del Model S y un 9% en el Model X, la unidad más costosa de la marca.  

Durante diversas oportunidades, Musk ha asegurado que Tesla se centrará en la baja de precios con el objetivo de impulsar la demanda como respuesta al éxito registrado en el número de pedidos luego de los descuentos globales aplicados en enero. 

El deseo de la gente de poseer un Tesla es extremadamente alto. El factor limitante es su capacidad para pagar un Tesla

dijo Musk la semana pasada en el  Día del Inversionista de Tesla.

Hasta el momento, la firma con sede en Austin, Texas, no ha emitido alguna postura oficial sobre la reducción de los precios.

Leer más: ¿Cuánto cuesta un Tesla en 2023? Estos son los precios y equipo en 2023

Movimiento poco común

El ritmo y frecuencia con la cual la estadounidense ha ajustado los precios de sus unidades es algo poco visto en una industria donde el precio base de un automóvil todavía se conoce como “precio de etiqueta” en un vehículo en inventario. 

Durante 2022,  los Model S y Model X representaron alrededor del 4% de las entregas de la compañía a nivel global, su poca participación se debe en gran parte a los altos precios. Mientras que sus vehículos más baratos, Model 3 y Model Y, abarcan el otro 96%. 

El Model X redujo su precio en un 5%, a 89,900 dólares, en su versión básica: mientras que para la variante Plaid de alto rendimiento el precio bajó 4%, a 109,990 dólares. 

Por su parte, el precio de la versión básica AWD del Model X bajó en un 9%, a 999,990 dólares; mientras que su versión Plaid de alto rendimiento descendió 8%, a 109,990 millones de dólares.  

De acuerdo con Reuters, para el cierre de este año, Tesla lanzará una nueva versión del Model 3 con nombre en código “Highland” y un cambio al Model Y con código “Júpiter” para 2024. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters 

 

 

back to top