Tesla sigue perdiendo terreno contra BYD; descienden 40% sus ventas en Europa

Tesla sigue perdiendo terreno contra BYD; descienden 40% sus ventas en Europa

Las ventas de Tesla bajaron 40% en Europa mientras que su competidor BYD registró un crecimiento interanual de 225%.

La automotriz Tesla registró 8,837 vehículos vendidos en Europa durante todo el mes de julio, lo que significó una disminución del 40% con respecto a sus ventas del mismo periodo de 2024. Se trata del séptimo mes de caídas para la compañía.

El descenso de Tesla se dio aun con el aumento de las ventas de automóviles eléctricos en la región. De acuerdo con la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, en el primer semestre del año la comercialización de estos vehículos aumentó 24.9%, alcanzando los 1.19 millones de unidades vendidas.

Chihuahua

Por su parte, la china BYD, principal competidor de Tesla, registró un mes más de alzas en sus ventas en Europa, comercializando cerca de 13,503 unidades en julio. Con ello BYD superó a la compañía de Elon Musk tras conseguir un crecimiento interanual en sus ventas de 225% tan sólo en la Unión Europea.

Futuro incierto para Tesla

El mercado europeo se ha complicado para Tesla debido a la alta competencia que tiene el sector de vehículos eléctricos y el daño en la reputación de la marca provocado por los constantes escándalos de su dueño, Elon Musk, desde que se involucró en el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Acciones de Tesla caen más de 9% después de que Elon Musk advirtiera sobre “trimestres difíciles”
Fotoarte: Ericka Robles

Uno de los problemas que han influido en la caída de Tesla en Europa es que no han renovado su gama de vehículos, por lo que la compañía anunció que este año trabajarán para desarrollar un coche eléctrico más asequible, cuya producción en serie está prevista para el segundo semestre de 2025.


Iberdrola Mexico

A nivel mundial, Tesla también ha tenido dificultades en sus ventas, ya que sus ingresos cayeron en el segundo trimestre de 2025. Esto ha llevado a Musk a asegurar que podrían venir algunos trimestres difíciles para la compañía.  

Una de las estrategias por las que puede optar la empresa es ampliar su enfoque a áreas de robótica e inteligencia artificial ya que, de acuerdo con Thomas Besson, jefe de investigación del sector automotriz en Kepler Cheuvreux, “la gerencia de Tesla ha estado tratando de convencer a los inversionistas de que la empresa no es realmente una compañía automotriz”.

También puedes leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO