La fabricante de autos eléctricos Tesla, del empresario Elon Musk, anunció un nuevo retiro de la Cybertruck que incluye a 27,000 que cuentan con un retraso en las imágenes transmitidas por la cámara de visión trasera, para remediar la falla, la compañía implementará una actualización de software.
El nuevo retiro es el mayor de los tres que se han llevado a cabo durante este año. En abril se debió realizar una reparación a una almohadilla suelta en el pedal del acelerador y en junio se registraron problemas con los limpiaparabrisas y el revestimiento exterior.
Las fallas en la camioneta de Tesla son seguidas de cerca por los inversionistas debido a los recursos que se han destinado para su desarrollo. En las primeras operaciones de este jueves las acciones de la compañía se muestran volátiles.
Según lo informado por la firma con sede en Austin, Texas, la afectación en la cámara se debe a que las unidades podrían no completar un proceso de apagado antes de que le ordene reiniciarse, lo que resulta en el retraso de la imagen.
A través de un informe enviado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, la armadora señaló que el problema fue detectado a principios de septiembre y las unidades actualmente en producción ya han recibido la solución de software.
Cybertruck de Tesla
Las entregas de la Cybertruck iniciaron apenas en noviembre de 2023, dos años después de lo prometido por Elon Musk debido a las fallas de producción y las limitaciones en el suministro de baterías.
Hasta ahora, la fabricante de vehículos no ha dado a conocer las cifras de producción o entregas que ha realizado de su camioneta.
La Cybertruck, inspirada en Blade Runner, fue lanzada al mercado con la intención de renovar la antigua línea de productos de Tesla ante la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos.
Con información de Reuters
Leer más: