Tesla repunta en entregas de autos eléctricos; supera expectativas de analistas

Tesla repunta en entregas de autos eléctricos; supera expectativas de analistas

El desempeño de Tesla en Estados Unidos compensa la desaceleración de la empresa en Europa provocada por la retórica política de Elon Musk.

Tesla ha informado que sus entregas durante su tercer trimestre alcanzaron las 497,099 unidades, cifra 7% mayor frente al año anterior. Con ello finalizó un periodo que coincide con la expiración de los créditos fiscales federales que aliviaban a los compradores de automóviles eléctricos en Estados Unidos.

No obstante, la compañía tiene programado presentar los resultados financieros de dichos meses a sus inversionistas el próximo 22 de octubre.

ChihuahuaChihuahua

Las entregas son lo más cercano a las ventas de vehículos registradas por la empresa, las cuales no son comunicadas con precisión a sus accionistas. 

Asimismo, Tesla señala que durante el mismo periodo del año pasado las entregas totales fueron de 462,890, mientras que la producción en el tercer trimestre de 2025 fue menor en comparación con los 469,796 vehículos del 2024.

Tesla supera las predicciones de los expertos 

De acuerdo con estimaciones compiladas por FactSet, se esperaba que la empresa de Elon Musk reporte 447,600 entregas. Por otro lado, el investigador independiente Troy Teslike, de Patreon, visualizó 481,000 durante esos meses. Tesla se unió y compartió un consenso interno el 26 de septiembre donde expuso que los analistas esperaban 443,070 entregas.


Iberdrola Mexico

Aunque la compañía no da detalles en cuanto a las ventas y producción por región, sí expresa haber producido 435,826 unidades de sus modelos más populares: Model 3 y Model Y.

La situación de la empresa en Europa es distinta

Donde la empresa no obtuvo muy buenos resultados durante su tercer trimestre fue en Europa por una continua caída en las ventas causada por la postura de los consumidores ante la retórica política y el activismo de Musk, así como por sus rivales en vehículos eléctricos como Volkswagen y BYD.

Sin embargo, el precio de las acciones de Tesla en Estados Unidos subió 40% en su tercer trimestre tras un inicio de año brutal y un segundo trimestre con una disminución interanual del 14% en entregas. Tal repunte se debe en parte al 14% que crecieron sus títulos al cierre del pasado miércoles.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de Youtube

back to top EL CEO