Tras varios días de confrontaciones y amenazas, Tesla podrá reanudar sus operaciones en California el siguiente lunes, pero solo si cumple ciertas condiciones. 

En un tuit publicado alrededor de la medianoche, el condado de Alameda dijo que después de conversar con Tesla acordó que la firma de Elon Musk puede tomar medidas “en preparación para una posible reapertura tan pronto como la próxima semana”.

 

El Condado de Alameda subrayó que trabajarán con el Departamento de la Policía de Fremont para verificar que Tesla se adhiera al distanciamiento físico y que se hayan acordado medidas de salud y seguridad para sus trabajadores.

Tesla no hizo comentarios de inmediato el miércoles, pero al mismo tiempo que el condado emitió su declaración, Musk tuiteó: “La vida debe ser vivida”.

 

El pasado fin de semana, Musk amenazó con sacar la sede de Tesla de California, luego de que el Departamento de Salud de Condado de Alameda dijo que el fabricante de autos eléctricos no debía reabrir la fábrica de Fremont pues las medidas locales de clausura para limitar la propagación del coronavirus seguían en vigor y la fabricación de vehículos no es una actividad esencial.

Posteriormente, el 11 de mayo, Musk dijo que la compañía reanudaría sus operaciones pese a las medidas de confinamiento e  incluso si eso significaba ser arrestado, al tiempo que el presidente Donald Trump y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, le mostraron su apoyo.

Tesla tiene 10,000 empleados en sus instalaciones de Fremont y aunque no es uno de los mayores empleadores en California, sí es el mayor fabricante de automóviles, según TechCrunch.

Con información de Reuters