Tesla recorta precios de la Cybertruck ante caída en demanda y fin de estímulos fiscales en EU
Tesla presentó en Estados Unidos una versión más barata de la Cybertruck, la Cyberbeast, además de anunciar que redujo el precio de su modelo más costoso ante dificultades para colocar sus camionetas eléctricas en el mercado.
La nueva Cyberbeast contará con doble motor y tracción total y su precio fue fijado en 59,990 dólares, convirtiéndose en la alternativa más accesible del portafolio. Según Elon Musk, el precio será válido únicamente diez días.
Además de esto, Tesla mencionó que redujo el precio de la Cybertruck de 114,990 dólares a 99,990 dólares, por lo que elimina el llamado “Luxe Package”, que incluía conducción autónoma supervisada y Supercharger gratuito.
La pickup eléctrica fue presentada como competidor directo de marcas tradicionales como Ford. Sin embargo, los llamados a revisión y fallas de calidad afectaron la reputación y frenaron pedidos de la Cybertruck.

Caída en la demanda y presión competitiva
El responsable del programa Cybertruck, Siddhant Awasthi, dejó la empresa en noviembre pasado, en medio de ventas débiles y crecientes cuestionamientos sobre la viabilidad comercial del modelo.
Tesla enfrenta una desaceleración en ventas tras varios años con pocos lanzamientos nuevos, mientras competidores ganan participación, como las empresas de autos eléctricos chinos. Además, el mercado de vehículos eléctricos muestra menor dinamismo desde septiembre.
Sin embargo, otro factor que también ha repercutido es el de la eliminación del crédito fiscal federal por 7,500 dólares en Estados Unidos, lo que impactó directamente en los incentivos para compradores. Analistas citados por Reuters señalan que la menor ayuda gubernamental afectó la demanda en segmentos sensibles al precio.
Estrategia 2026: precios bajos y giro hacia robótica
Los recortes de precios forman parte central de la estrategia 2026 de Tesla, la cual está enfocada en atraer consumidores más cautelosos, sin embargo, mayores ventas de modelos baratos podrían presionar los márgenes operativos.
Especialistas advierten que Tesla necesitará compensar menores precios con reducción de costos o mayores ingresos por software, mientras que Elon Musk anunció además el fin del Model X y Model S para fabricar robots humanoides.
Te puede interesa:






