Tesla, de Elon Musk, y su inversionistas quieren dejar atrás el complicado año que significó 2022, cuando perdió un valor de 670,000 millones de dólares, sin embargo, la sombra de las decisiones del ahora segundo hombre más rico del mundo siguen acechando.
La reducción en la demanda, el no cumplir las metas establecidas y la creciente competencia, son sólo algunas de las dificultades que la fabricante de vehículos debe sortear, además de lidiar con su fundador.
Desde noviembre de 2021, Musk comenzó a deshacerse de acciones de Tesla en cantidades importantes, situación que está siendo analizada de forma detenida por los inversionistas de la compañía.
El primer punto a llamar la atención es que las ventas por parte del también fundador de SpaceX se han dado en momentos muy distintos, tanto cuando las acciones contaban con un valor considerable hasta cuando se han hundido a causa de los malos resultados.
Leer más: Deuda hunde la riqueza de Elon Musk; más lejos de volver a ser la persona más rica del mundo
Movimientos de Elon Musk
De acuerdo con datos recopilados por Bloomberg de las presentaciones públicas, entre el 8 de noviembre de 2021 y el 14 de diciembre de 2022, Elon Musk vendió casi 75 millones de acciones, a través de 1,279 transacciones de mercado abierto distribuidas en 27 operaciones comerciales.
Estos movimiento dejaron al magnate ingresos brutos por 39,400 millones de dólares, si esto se analiza considerando los ingresos frente a las acciones ajustadas, los rendimientos decrecientes resaltan rápidamente.
Según el dueño de Twitter, la venta de fines de 2021 tenía como fin una recaudación de fondos para pagar impuestos, sin embargo, también coincidió con el ejercicio de opciones de Musk sobre 22.9 millones de dólares y con la promesa de aproximadamente 89 millones de acciones como garantía para préstamos personales.
El 8 de noviembre de 2022, se vendieron más de tres millones de acciones en una sola venta. Para el 13 de diciembre, Musk se deshizo de casi 12 millones de acciones, más del 8% de todas las vendidas en los últimos 14 meses, pero le generó 5% menos ganancias.
Pese a las pérdidas registradas en la fortuna de Musk, aún cuenta con suficiente fortaleza para revertir la situación, desafortunadamente, no todos los inversionistas de Tesla tienen la misma suerte.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg