La fabricante de vehículos eléctricos Tesla, de Elon Musk, superaron las previsiones del mercado durante el tercer trimestre del presente año y con ello se dispararon sus acciones en la Bolsa de Nueva York.
Según el reporte de ganancias entregado por la compañía este miércoles, los ingresos aumentaron 8% en el período en comparación con los 23,350 mdd de igual período del año pasado.
El beneficio neto pasó a 2,170 mdd, o 62 centavos por acción, en comparación con los 1,850 mdd, o 53 centavos por título alcanzados el año pasado.
Si bien al toque de la campana los títulos de la empresa con sede en Austin, Texas, registraron una caída de 1.98%, a 213.65 dólares cada una, tras conocer los datos los papeles alcanzaron una subida de hasta 12% en las operaciones extendidas.
Los buenos números para el período de julio a septiembre fueron acompañados de previsiones positivas y del reforzamiento del objetivo de lanzar a la venta modelos más asequibles durante la primera mitad de 2025.
A pesar de las condiciones macroeconómicas actuales, esperamos lograr un ligero crecimiento en las entregas de vehículos en 2024
señaló la firma en su presentación de resultados.
Durante una llamada con accionistas, Elon Musk resaltó que la conducción autónoma será más segura que la humana para el segundo trimestre del próximo año. El piloto automático de la compañía ha registrado múltiples dificultades causando incluso algunos accidentes.
¿Cómo le fue a Tesla por unidad de negocio?
Tesla apuntó que los ingresos del sector automotor registraron un incremento de 2% al alcanzar los 20,000 mdd, mientras que en igual período del año pasado la cifra llegó apenas a los 19,630 mdd.
Por su parte, los ingresos por generación y almacenamiento de energía tuvieron un incremento de 53% hasta los 2,380 mdd; mientras que los ingresos por servicios y otros negocios, entre los cuales se encuentran los ingresos por reparaciones de autos Tesla fuera de garantía, crecieron 29% a 2,790 mdd.
A principios de octubre, la empresa encabezada por Elon Musk informó que en el tercer trimestre había logrado entregar 462,890 vehículos. En el caso de la producción, la cifra alcanzó las 479,796 unidades para el período que concluyó el 30 de septiembre.
Las entregas mostraron un aumento de 6% en comparación con lo acontecido en 2023, sin embargo, no lograron cumplir con las expectativas. Antes del fuerte repunte del día, las acciones de Tesla llevaban un retroceso de 18% en octubre y se encaminaba a su peor mes desde enero; mientras que en el año acumulan un descenso de 14%.
Elon Musk ha insistido en la producción de un auto eléctrico más asequible que les permita contar con una mayor participación de mercado. Durante una llamada posterior a la presentación de resultados trimestrales indicó que dicha unidad podría alcanzar un precio menor a los 30,000 dólares “con incentivos”.
Con información de CNBC
No dejes de leer: