Tesla, de Elon Musk, tiene intenciones de expandir su fábrica de vehículos eléctricos en Austin, Texas este año, pues planea gastar más de 770 millones de dólares en la construcción de instalaciones.

Las presentaciones de enero ante el Departamento de Licencias y Regulación de Texas revelan que los planes de inversión de Tesla también se utilizarían para pruebas y fabricación de celdas de batería, fabricación de cátodos y unidades de accionamiento, así como un taller de troqueles, entre otras cosas.

El Austin Business Journal informó anteriormente sobre los planes y presentaciones de Tesla.

 

Lee también: Tesla en México impulsaría nearshoring, electrificación y desarrollo de otras industrias

Tesla, con operaciones en Texas desde abril de 2022

El fabricante de automóviles liderado por el segundo hombre más rico del mundo, Elon Musk, inauguró oficialmente su fábrica de baterías y vehículos eléctricos de Texas en abril de 2022, organizando una fiesta de “rodeo cibernético” para accionistas y fanáticos allí. 

En la actualidad, Tesla fabrica algunos de sus vehículos utilitarios cruzados Model Y en Austin, y también planea fabricar en masa su Cybertruck inspirada en la ciencia ficción, una camioneta no convencional.

 

Después de que la compañía abriera inicialmente su fábrica de Austin y otra planta de ensamblaje de vehículos en las afueras de Berlín, en Alemania, el CEO Musk llamó a ambas instalaciones “gigantescas calderas de dinero”, en una entrevista con los propietarios de Tesla, Silicon Valley.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC