La empresa de comercio electrónico china Temu abrió su plataforma a vendedores locales en México a través de un programa por invitación, un modelo que ha implementado en otros países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, España y Países Bajos.
De acuerdo con la compañía, esto le permitirá tiempos de entrega más rápidos y facilitará la venta de productos voluminosos, como muebles, que son difíciles de transportar por vía aérea, además de apoyar negocios locales.
Desde su lanzamiento en México, en el mes de mayo 2023, Temu ha trabajado para hacer que los productos de calidad sean accesibles y asequibles para todos. Al invitar a vendedores locales calificados a unirse, se crean nuevas oportunidades para que los negocios lleguen a millones de consumidores en todo el país
afirmó.
¿Cómo podrán vender los mexicanos a Temu?
La empresa precisó que está invitando a vendedores calificados a unirse a su plataforma para comercializar a consumidores en México, quienes podrán gestionar su propia logística y despachar mercancía desde almacenes locales, reduciendo los tiempos de entrega y ampliando la variedad de productos de origen local.
En este sentido, Temu detalló que este programa está disponible exclusivamente para negocios registrados en la República Mexicana, con inventario almacenado localmente.
Al abrir la plataforma a los vendedores locales, invitamos a negocios y emprendedores mexicanos a unirse a Temu y aprovechar la oportunidad de llegar a millones de compradores altamente comprometidos
Su crecimiento en México y controversias
Desde su lanzamiento en México en mayo de 2023, la aplicación de Temu acumula más de seis millones de descargas, además, de octubre de 2023 a septiembre de 2024, el 39% de los consumidores ha realizado compras, según datos de Statista.
Sin embargo, también ha sido acusada, junto a otras plataformas asiáticas, de competencia desleal, además de realizar la importación de sus productos de forma irregular.
En octubre pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que las plataformas Shein, Temu y Ali Express, así como tiendas en línea que operan como intermediarias, tendrán que retener el 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA)
De acuerdo con el fisco, las tiendas en línea también se deben inscribir en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y retener los impuestos que correspondan a las operaciones en las que participen como intermediarias.
También el SAT decretó que refuerza la supervisión para que las empresas de mensajería identifiquen a quienes importan mercancías de Asia sin pagar los impuestos correspondientes y que verifiquen que las mercancías declaradas son las mismas que fueron enviadas.
También lee:
- Santander y BBVA frente al regreso de Banamex: ‘es un jugador muy fuerte’
- ¿Eres cliente de Banamex? Esto pasará con tú cuenta, crédito y Afore tras la separación de Citi
- México tendrá dos bancos nuevos: Klar y Masari van por licencia
Para más información visita nuestro canal de YouTube