Temor ante la sucesión de Warren Buffett: KBW rebaja las calificaciones de Berkshire Hathaway

Temor ante la sucesión de Warren Buffett: KBW rebaja las calificaciones de Berkshire Hathaway

KBW rebajó la calificación de Berkshire Hathaway advirtiendo que la sucesión de Warren Buffett podría afectar las ganancias del conglomerado.

La firma de banca de inversión, Keefe, Bruyette & Woods (KBW), bajó la calificación de los título del conglomerado empresarial Berkshire Hathaway, esto mientras la empresa enfrenta algunos factores negativos que atentan contra su negocio como la sucesión de su líder Warren Buffett. 

ChihuahuaChihuahua

De acuerdo con KBW, la sucesión de Buffett al frente del conglomerado podría afectar en las ganancias de Berkshire Hathaway, por lo que la firma de inversión bajó la calificación de la empresa y redujo el precio objetivo para sus acciones clase A de 740,000 a 70,000 dólares, una caída del 5%.

El conglomerado con sede en Omaha ha tenido un desempeño inferior en el mercado durante este 2025, al registrar una fuerte caída en sus acciones desde que Buffett, de 95 años, anunciara en mayo su dimisión como director ejecutivo a finales de año tras seis décadas al frente 

Más allá de nuestras preocupaciones actuales en torno a la incertidumbre macroeconómica y el riesgo de sucesión históricamente único de Berkshire (…) creemos que las acciones tendrán un rendimiento inferior a medida que surjan y/o persistan los desafíos de ganancias

ChihuahuaChihuahua

escribieron los analistas de KBW en una nota a los clientes


Iberdrola Mexico

Luego del ajuste en las calificaciones de Berkshire Hathaway, las acciones del conglomerado han caído durante las operaciones de este lunes cerca de 0.98%, a 487.32 dólares por título (Ciudad de México, 9:53 horas), de acuerdo con Investing. Con esto, acumulan una pérdida del 8.55% desde el mes de mayo. 

Problemas en el negocio de Berkshire Hathaway

Los problemas que atraviesa Berkshire van más allá de la sucesión de Buffett, ya que KBW alertó en su análisis sobre el mal desempeño de los negocios del conglomerado empresarial, afirmando que los principales segmentos de la compañía, desde la aseguradora de automóviles Geico hasta el ferrocarril Burlington Northern Santa Fe, probablemente enfrentarán presiones simultáneas en el próximo año.

Entre los argumentos que tiene la firma de inversión para anticipar una caída en los negocios de Berkshire es que los ingresos por inversiones en seguros han bajado, además de haber registrado durante este año el menor crecimiento de los ferrocarriles y la reducción de los créditos fiscales a la energía.

Durante el segundo trimestre, el beneficio operativo de Berkshire disminuyó un 4% interanual, hasta los 11,160 millones de dólares, afectado por una disminución en la suscripción de seguros. Se prevé que este rendimiento bajo en su segmento de seguros se agudice más en 2026, debido a que Geico reducirá las tarifas de sus seguros para automóviles. 

Se espera que el próximo sábado la empresa de Buffett publique sus resultados financieros del tercer trimestre de 2025, lo que podría disipar las dudas sembradas por KBW o agudizar el panorama a la baja que le estiman. 

Con información de CNBC

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO