Nota del Editor: este texto fue publicado por primera vez a las 8:30 am
El acuerdo de suspensión (standstill agreement) entre Televisa y Live Nation sobre la compra de Ocesa expiró sin que llegaran a un acuerdo, informó la televisora este martes.
La televisora dijo que está en desacuerdo con la terminación unilateral del contrato de compraventa de acciones que le notificó Live Nation.
Televisa “se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation y cualquier acción relacionada, así como con respecto a la Carta de Terminación, y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes”, dijo en un un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Las acciones de Televisa cerraron con una caída de 5.52%, a 23.35 pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores, que avanzó 1.04%, mientras que los títulos de Live Nation ganaron 6.95%, para terminar en 49.69 dólares, en Nueva York.
El acuerdo, anunciado en julio de 2019, contemplaba la venta a Live Nation Entertainment de su participación accionaria del 40% en Ocesa, subsidiaria de Compañía Interamericana de Entretenimiento (CIE).
CIE también informó este martes que analizaba sus opciones legales.
Se esperaba que la compra fuera completada el primer semestre de 2020. La televisora esperaba recibir 5,556 millones de pesos. Sin embargo, la transacción no se concretó en 10 meses y la empresa estadounidense insinuó intenciones de cancelar la compra.
La notificación de la promotora de espectáculos más grande del mundo llegó en medio de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus, que la obligó a retrasar para 2021 90% de los 8,000 eventos que tenía programados este año.
Además, Live Nation enfrenta una grave crisis financiera ocasionada por la pandemia de coronavirus que le costó perder 41% de su valor accionario entre el 19 de febrero y el 19 de mayo.