El periodo de Carlos Morales Paulín al frente de Telefónica Movistar México llega a su fin y la empresa estrena CEO: Camilo Aya Caro.
El nuevo presidente ejecutivo “tiene el propósito de acelerar la consolidación de Telefónica Movistar como un operador con mayor vocación atacante en el retador mercado de comunicaciones mexicano”, dijo la empresa de telecomunicaciones en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
En el segundo trimestre del año, el flujo operativo (EBITDA) de Telefónica México se contrajo 56.4% y la base de clientes se redujo en 4.3%, principalmente por la baja de clientes de prepago.
Aya ingresó a la empresa en 2003; tres años después, se convirtió en director de Estrategia, Regulación y Negocio Mayorista y desde 2012 se desempeñaba como director de Marketing B2C de Telefónica en Colombia.
“Allí fue el responsable por el crecimiento en participación de ingresos en los negocios de prepago y postpago, en el segundo mercado móvil más concentrado de Latinoamérica, luego del mexicano”, detalló la empresa.
También lideró el lanzamiento comercial de la red 4G y el desarrollo de los negocios fijos de banda ancha, TV y voz y servicios de fibra óptica e IPTV..
El CEO saliente, Carlos Morales Paulín, tenía una carrera de 17 años en la empresa, en la que fue directivo de Telefónica de España, Telefónica Brasil, Telefónica Digital y, desde hace seis años, el máximo responsable de Telefónica Movistar México.