Telefónica México reportó en el cuarto trimestre de 2022 un incremento en los ingresos y flujo operativo, un cierre de año que impactó positivamente en su cobertura en el país tras migrar por completo su red a AT&T México.
En el reporte financiero emitido este jueves, el operador de telecomunicaciones de origen español reportó ingresos por 329 millones de euros, lo que supone un incremento de 21.4% respecto al cierre de 2021.
Del total de estos ingresos, alrededor del 26%, equivalente a 87 millones de euros, corresponde a las ventas por equipos terminales.
Telefónica detalló en el reporte que, tras completar la migración hacia la red de AT&T México, “mejoró sustancialmente la cobertura de sus clientes”, en un 92%.
En tanto, el flujo operativo (OIBDA) de la compañía para el negocio en México se elevó 17.2% en el comparativo a 34 millones de euros, en tanto que la relación OIBDA-CapEx creció un 13% respecto al año inmediato anterior.
Telefónica destacó que en México concretó seis alianzas intersectoriales enfocadas en Ciudadanía digital, Protección a Menores en la Red y Conectividad Inclusiva a mujeres.
Leer más: Telefónica México reduce flujo en 3T22 por más costos por migración a AT&T
Telefónica cierra 2022 con casi 40,000 millones de euros
Los ingresos de Telefónica se elevaron 1.8% en el cuarto trimestre del 2022 hasta los 39,993 millones de euros, con un crecimiento en todos los mercados “gracias a la sólida ejecución del grupo en un año y un entorno particularmente complejo”.
En el reporte global, Telefónica señaló que superó los objetivos financieros establecidos para 2022 con un crecimiento orgánico de los ingresos y del flujo operativo del 4% y del 3%, respectivamente, y con unas inversiones inferiores al 15% de los ingresos.
La compañía cerró 2022 con un flujo de caja libre de 4,566 millones de euros, un 72.5% superior al del año anterior, flujo que alcanza por acción los 0.80 euros y cubre el dividendo anual de 0.30 euros por acción.
La compañía sigue dando pasos para gestionar el desafiante contexto macroeconómico actual y las subidas de los tipos de interés. Más del 80% de la deuda es a tipo fijo y tiene cubiertos los vencimientos de los tres próximos años
señaló Telefónica en el reporte