Sushi Itto le dejará el ‘estómago satisfecho’ a la controladora de restaurantes CMR, después de que la adquiriera por cerca de 800 millones de pesos (mdp).
En agosto, CMR y Grupo DASI, propietaria del restaurante con inspiración en comida japonesa, consolidaron sus operaciones y se integraron 42 unidades propias de Sushi Itto y cerca de 108 franquicias, además de la comercializadora Novalimentos que incluye 10 centros de distribución y las marcas Itto, Almar y Yukai.
La adquisición de Sushi Itto es el paso más importante que CMR ha dado en su historia e implicará un desarrollo importantísimo para la empresa
dijo Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo y CEO de CMR en conferencia de prensa.
Por su parte, Bejamín Cancelo, director general de grupo DASI, comentó que la integración ayudará a CMR a ampliar su canal de ventas por delivery, porque Sushi Itto es el segundo competidor más importante en México por esta vía.
Nuestras ventas por delivery alcanzan entre el 33 y 38% del total, gracias a nuestra propia red con 400 vehículos de reparto y a terceros como Rappi y UberEats
dijo Cancelo.
La integración de la compañía tomará entre 12 y 18 meses y así CMR tendrá en su menú 12 marcas entre Wings, Chili’s, Sushi Itto, Olive Garden, La Destilería, El Lago Restaurante, Red Lobster, The Capital Grille, Fly by Wings, Nescafé, Mucho y Sala Gastronómica.
La importancia de Sushi Itto para CMR
El movimiento significará que la empresa propiedad de la familia Vargas duplicará su número de unidades, agregará a su facturación anual 1,500 mdp de Sushi Itton y absorberá 1,500 empleados. También tendrá presencia internacional e incrementará su número de aperturas para el próximo año.
Hasta septiembre, la controlada de restaurantes contaba con 140 unidades bajo todas sus marcas; ahora integrará al menos 150 unidades de Sushi Itto. Junto a Chili’s y Wings serán sus cartas fuertes dentro de su portafolio de marcas.
La facturación anual que reporta Sushi Itto es cerca del 54% de lo que registra CMR y de acuerdo a las compañías, pesará cerca del 35% en sus ingresos.
El capital humano también se verá beneficiado y tras la adquisición, CMR contará con una base de más de 6,000 trabajadores.
Con la adquisición, CMR saldrá por primera vez de México y comenzará a operar en países de Centro y Sudamérica.
El próximo año, ambas empresas planean abrir más unidades; sin embargo, el proyecto de Sushi Itto será más agresivo que el de la controladora de restaurantes.