Supermercados, tienditas, aguacateros y bares, los ganadores mexicanos con el Super Bowl LX
Empresas y diversos sectores en México se preparan para aprovechar el impacto económico que suele dejar la transmisión del Super Bowl, que este año tendrá su sede en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, este 8 de febrero en su edición número LX.
El partido en el que se enfrentarán los New England Patriots y los Seattle Seahawks, dejará una derrama económica de al menos 6,200 millones de pesos en la capital del país, lo que significa un incremento de 3.7% frente a lo registrado el año pasado, arrojan datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).
En el año, cada aficionado gastará entre 500 y 3,000 pesos en comida, bebidas y productos deportivos alusivos antes y durante la final de campeonato de la National Football League (NFL), añade el organismo.
La Canaco CDMX contempla entre los beneficiados durante el evento deportivo a restaurantes y bares, pues suelen aumentar su afluencia gracias a comensales que buscan disfrutar del partido fuera de casa.
Soriana entre los ganadores
De igual manera, los supermercados podrían beneficiarse de las compras de botanas, bebidas y alimentos preparados por parte de los fanáticos que prefieren ver el partido en su hogar.
“Para muchas familias mexicanas, el Super Bowl es más que un partido; es una excusa perfecta para reunirse, cocinar, compartir y disfrutar. En Soriana queremos acompañarlos en esa experiencia”, dijo Mireya Reyes, subdirectora de comunicación corporativa de Soriana.
Datos de la minorista arrojan que las papas fritas, refrescos y bebidas alcohólicas como cerveza y tequila se encuentran entre los productos que llenan los carritos de los consumidores durante esta temporada, sobre todo desde el viernes y sábado previo, aunque el pico de compras del mismo domingo se concentra entre las 14:00 y 16:00 horas.

Pequeños comercios, entre los ganadores
Las tienditas de la esquina no se quedan atrás, pues la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) prevé un consumo local dinámico y buenas ventas durante el fin de semana del Super Bowl.
“Para los pequeños comerciantes las expectativas son positivas. Por la naturaleza del juego cuya duración es de varias horas, además de ocurrir en temporada invernal, por lo que se disfruta mayormente en casa favoreciendo el consumo local y las compras de último momento en los negocios de máxima proximidad, los de la colonia y el barrio”, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.
Aguacate, el MVP de la temporada
A su vez, la exportación de aguacate a Estados Unidos suele aumentar por este evento deportivo.
Avocados From Mexico estima que el mercado estadounidense consumirá más de 127,000 toneladas de aguacate durante este fin de semana, alrededor de 290 millones de piezas.
“Como cada año, el Super Bowl es una vitrina extraordinaria para el aguacate mexicano, pero hoy requiere una planeación financiera mucho más precisa. Los productores necesitan capital de trabajo para cubrir cosecha, empaque, transporte y certificaciones en tiempos cada vez más cortos”, añadió Carlos Missirian, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de MUNDI, una compañía del sector tecnológico y financiero que impulsa empresas en México a escalar sus negocios de exportación.
También lee:






