Starlink, de Elon Musk, tendrá un nuevo rival llegado desde Rusia
Starlink, propiedad de Elon Musk, se ha convertido en uno de los principales protagonistas del servicio de internet por satélite, sin embargo, desde Rusia ya están preparando un nuevo jugador que pueda competir con el proyecto de SpaceX.
El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dimitir Bakanov, señaló que se encuentran trabajando en una alternativa a la firma del empresario sudafricano y para ello la agencia espacial tiene que salir de la “inercia” y buscar más talento joven.
De acuerdo con el funcionario, en el país ya se han “inspeccionado varios vehículos de prueba en órbita y los de producción se han modificado en consecuencia”, agregó que se encuentran avanzando a un ritmo rápido.
Las autoridades rusas atribuyen a Elon Musk el mérito de haber revolucionado el lanzamiento de vehículos espaciales en detrimento de su país. Actualmente la firma estadounidense opera la mayor constelación de satélites del mundo, con más de 8,000, y han sido aprovechados por el ejército ucraniano en el conflicto contra Rusia.

Rusia cambia su perspectiva de Elon Musk y Starlink
El proyecto para desarrollar un sistema de satélites de órbita terrestre baja para el suministro minimalismo de datos de banda ancha se encuentra en manos de la empresa aeroespacial rusa Bureau 1440.
Según lo dicho por Bakanov, Rusia está aprendiendo de sus errores, entre los cuales se incluye el haber desestimado el intento del propietario de Tesla de adquirir un misil balístico intercontinental para lanzamientos espaciales en Moscú durante 2002.
El rechazo para el magnate se debió a que simplemente los rusos consideraron que el proyecto no era creíble, lo que impulsó al propio Musk a buscar la forma de dejar atrás a la industria aeroespacial rusa, según la biografía del empresario publicada por Ashlee Vance.
Con información de Reuters
No dejes de leer: