Una de las empresas más destacadas en México es la marca de cafetería Starbucks, empresa estadounidense que cuenta con una gran presencia en México y el mundo.
Con los recientes cambios que ha llevado a cabo la compañía, uno de sus nuevos retos que se han puesto en mente es renovar la experiencia que sus clientes reciben cada vez que visitan una de sus sucursales, por lo que han decidido arriesgar con un plan único.
Starbucks y su idea para satisfacer al cliente
Recientemente, Starbucks a nivel internacional anunció un cambio de CEO, la llegada de Brian Niccol quien busca revolucionar la forma en que la empresa se maneja con el cliente y los productos que esta marca ofrece.
Esta compañía tiene como objetivo en México llevar a cabo un plan que requiere un giro en la forma en que se vende la experiencia de sus cafeterías con sus clientes en el país.
Este plan de negocio está enfocado en mejorar la experiencia del cliente y adaptarse a las tendencias emergentes en el comportamiento del consumidor, el cual está destinado para sectores Gen Z.
Para lograrlo, la empresa llevará a cabo la creación de dos formatos de tiendas diferentes, la tienda Community y Greener Store Plus, con el objetivo de que la marca siga creciendo en la preferencia del consumidor mexicano.
El formato de la primera nueva tienda está enfocado en el modelo que ha estado operando en Estados Unidos desde 2011, el cual se enfoca en apoyar a las comunidades de la región con la compra de sus productos, algo que desde hace 30 años la empresa realiza en México.
En cuanto al segundo modelo, según lo publicado por el sitio Expansión, se trata de una tienda que opera con un tema particular: el de la sustentabilidad.
El impacto del nuevo CEO
Con la llegada de Brian Niccol al mando de Starbucks, reveló que buscarán tener inversiones en tecnología, el fortalecimiento de la cadena de suministro de la empresa y la actualización de la plataforma de pedidos móviles.
Brian Niccol dijo que especialmente en Estados Unidos la compañía no está cumpliendo con las expectativas. El ejecutivo piensa que los problemas se deben a la espera o la entrega caótica de los pedidos, por una aplicación móvil que no siempre funciona.
Dentro de su análisis, Niccol dijo que los menús son parte del problema, dado que pueden resultar abrumadores para los clientes, además de tener productos “inconsistentes”.
Te puede interesar: