Starbucks reporta caída en su utilidad del 85% durante cuarto trimestre fiscal
Starbucks, el gigante del café, reportó una caída en su utilidad neta durante su cuatro trimestre fiscal (4T25) al reportar 133 millones de dólares (mdd), lo que representa una caída del 85% con respecto al año anterior cuando logró 909 mdd.
En cuanto al cierre de su año fiscal, sus ganancias netas anuales atribuibles a Starbucks también sufrieron una caída del 50.6%, con 1,856 millones de dólares frente a los 3,760 mdd de 2024.
Sin embargo, la compañía ha informado que sus ventas en tiendas volvieron a crecer por primera vez en casi dos años, lo que demuestra que su estrategia está ganándose nuevamente la confianza de los clientes que habían dejado de comprar.
Ventas globales compensaron las de Estados Unidos
Según lo informado por la empresa, las ventas globales en tiendas de la cadena de cafeterías aumentaron 1%, impulsadas por los mercados internacionales, mientras que sus ventas en tiendas de Estados Unidos se mantuvieron estables durante el trimestre, pero registraron un crecimiento en septiembre. A la par de esto, sus ventas netas durante el año fiscal subieron 5%, alcanzando los 9,570 mdd en comparación a los 9,074 mdd de 2024.
Por su parte, Wall Street proyectaba una caída de 0.3% en las ventas globales en tiendas y de 0.9% en las ventas de tiendas estadounidenses.
Llevamos un año con nuestra estrategia ‘Regreso a Starbucks’, y está claro que nuestro cambio de rumbo está dando frutos
dijo el director ejecutivo, Brian Niccol, en un comunicado.

Starbucks asegura que es muy pronto para entusiasmarse
Sin embargo, la directora financiera de Starbucks, Cathy Smith, advirtió a los analistas que no se entusiasmen demasiado pronto.
Si bien tenemos buenas razones para creer que nuestras ventas en tiendas comparables operadas por nuestra compañía en Estados Unidos deberían aumentar a lo largo del año, también sabemos que las recuperaciones no siempre son lineales
señaló Smith.
La empresa suspendió su previsión anual hace un año y no espera publicar una perspectiva a corto o largo plazo hasta la jornada para inversionistas prevista para finales de enero.
Las acciones de Starbucks habían subido 2% en las operaciones posteriores al cierre, pero ahora están bajando 0.52%, a 83.73 dólares cada una (Ciudad de México 17:00 horas), de acuerdo con datos de Investing. Sus papeles en las operaciones formales cerraron este miércoles con una disminución de 1.47%, a 84.17 dólares cada uno.
Para reactivar las ventas en Estados Unidos, Starbucks se ha centrado en mejorar la experiencia del cliente en sus tiendas y reducir el tiempo de servicio a menos de cuatro minutos por pedido.
La estrategia ha logrado recuperar algunos clientes estadounidenses. Cathy Smith afirmó que el número de miembros activos de Starbucks Rewards durante 90 días creció 1% tanto trimestral como interanual.
Con información de CNBC
Te puede interesar:









