El plan de renovación de la marca Starbucks a nivel mundial sigue avanzando y su nuevo CEO, Brian Niccol no pierde el tiempo para recurrir a estrategias que han logrado el éxito con otras marcas, tal es el caso de Chipotle, empresa en la que Niccol formó parte.
Tal y como anunció, el nuevo CEO realizará diversos ajustes que van desde el cambio a la estructura de las tiendas, la experiencia que ofrecen y la calidad de los productos que hoy se encuentran en venta, pero no solo eso, ahora se ha dado a conocer que reforzará la estrategia de marketing, ¿cómo?
Starbucks y la importancia de comunicar
A través de un comunicado, Brian Niccol dio a conocer que no solo se trata de la parte operativa de la empresa la que tendrá cambios, sino que también en cuanto a la comunicación, por lo que sumará a su equipo de trabajo a una excompañera de Chipotle, Tressie Lieberman.
Es momento de contar nuestra historia de nuevo y reintroducir Starbucks al mundo. Tressie es la persona perfecta para ayudarnos a hacerlo
mencionó Bian Niccol en el comunicado.
Este puesto de trabajo cubrirá el cargo de vicepresidenta ejecutiva y directora global de marca, el cual dará inicio el 4 de noviembre. Bajo esta dirección, Starbucks determinó que la nueva integrante estará a cargo del marketing, desarrollo de productos, creatividad y análisis de datos e insights de la empresa.
Además de lograr experiencia en Chipotle, la nueva directora de marketing Tressie Lieberman ocupó anteriormente cargos importantes en la materia como en Yahoo, Snap Kitchen y Yum! Brands, la empresa matriz de Taco Bell y otras cadenas de restaurantes.
De Chipotle al mocaccino
Sin embargo, con la llegada del nuevo CEO de Starbucks a la empresa, se espera que Bian Niccol pueda poner su estilo a la reestructuración de la compañía gracias a que conoce muy bien el método de trabajo que logró posicionar a Chipotle en la industria de los alimentos.
La estrategia que busca emplear el nuevo CEO de Starbucks se centra en renovar todo lo que rodea la marca a partir de cambios tanto en la parte operativa en sucursales como en el equipo creativo.
Se trata de un ejercicio similar al que empleó Chipotle. EEl objetivo en dicho restaurante fue brindar una experiencia de comida rápida e informal a sus clientes, pero con ingredientes de calidad, personalización, sostenibilidad y eficiencia.
Te puede interesar: