Starbucks incrementa sus ventas globales y ‘pone la vista’ en México; busca alcanzar las 1,000 tiendas en el país
Starbucks registró un crecimiento anual en sus ingresos globales de 5%, según reveló en su reporte financiero correspondiente al primer trimestre fiscal 2026, que corresponde al periodo octubre-diciembre de 2025.
Durante el trimestre, la compañía generó ingresos por 9,900 millones de dólares (mdd) superando las proyecciones de los inversionistas que esperaban que las ventas se colocaran en 9,620 mdd.
Tras los buenos resultados del periodo, la franquicia estadounidense señaló que parte de sus objetivos para este año es ampliar su presencia en mercados estratégicos como el de México, donde pretende alcanzar las 1,000 tiendas para el cierre de este 2026.
Seguimos expandiendo nuestra presencia con disciplina y ritmo. En el primer trimestre, abrimos 79 nuevas cafeterías internacionales y vamos a seguir abriendo tiendas (…) Tenemos planes para superar las 1,000 cafeterías en México este año
indicó Catherine Park, vicepresidenta de relaciones con inversionistas de Starbucks
Hasta el segundo trimestre de 2025, Starbucks tenía cerca de 909 cafeterías en México, las cuales son operadas por Alsea, la empresa multinacional que opera cadenas de restaurantes como Domino ‘s Pizza, Burger King y Chili’s.
Durante la conferencia no se especificó cómo se llevará a cabo el plan de expansión en México, por lo que aún no hay detalle sobre las sucursales que se estarán abriendo en este 2026.
¿Cómo le fue a Starbucks en su primer trimestre fiscal?
Durante su primer trimestre fiscal del 2026, Starbucks registró un repunte en sus ventas internacionales de 10% anual, favorecidas por el mercado de China, en donde tuvo un crecimiento 7% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, las ganancias netas de la empresa se quedaron cortas ya que, según su informe financiero, durante el periodo alcanzaron los 293.3 millones de dólares, por debajo de los 780.8 millones de dólares que reportó en el primer trimestre fiscal de 2025.
Además, las ganancias ajustadas por acción de Starbucks también quedaron por debajo de las estimaciones del mercado, al colocarse en 0.56 dólares, mientras que los analistas estiman 0.59 dólares.
Debido a estos resultados contrastantes, las acciones de la cafetería cayeron 0.63%, a 95.12 dólares, durante las operaciones de este miércoles, según datos de Investing. Pese a estas pérdidas, sus acciones acumulan una ganancia de 12.96% en lo que va del 2026.

Con información de Investing y Yahoo Finance






