Spotify Technology introducirá un nuevo plan que tendrá un costo mayor que el paquete Premium. Se espera que el servicio de música haga el anuncio a finales de este año y costará al menos 5 dólares más por mes, según una persona familiarizada con la compañía.
El lanzamiento del nuevo paquete incluye acceso a un mejor audio y nuevas herramientas para crear listas de producción; además permitirá administrar las bibliotecas de canciones, dijo la persona.
Spotify posicionará esta opción como un complemento para los clientes existentes. El precio del nuevo nivel variará según el plan básico de cada usuario, pero tendrá un margen de beneficio aproximadamente del 40%.
Los beneficios del nuevo paquete de Spotify
Entre las ventajas para los suscriptores del paquete, que los medios han denominado como “Super Premium”, estará el acceso a audio de alta fidelidad. La compañía había anunciado dicha función de audio HiFi en febrero de 2021, pero retrasó indefinidamente el lanzamiento.
Sin embargo, poco después sus competidores como Amazon Music y Apple Music comenzaron a ofrecer audio de mayor calidad como parte de sus planes estándar, es decir, sin un costo adicional.
Por su parte, el diferenciador que buscará la compañía sueca será poder generar instantáneamente listas de reproducción personalizadas para determinadas actividades, fechas y épocas del año.
Además, las listas de reproducción aprenderán y adaptaran a las preferencias de cada usuario y con ello, eventualmente desarrollarán listas de reproducción sin que se les solicite.
Alza en los paquetes
Tras años de cobrar a sus clientes un precio único por el acceso a su servicio, independientemente de cuánto utilizara el servicio, la empresa comenzó a crear múltiples precios para diferentes tipos de usuarios.
La semana pasada, anunció que aumentaría los precios en Estados Unidos en 1 dólar el mes de julio, totalizando el pago estándar en 11.99 dólares al mes. Aún no está claro cuántas personas optarán por aumentar su factura de suscripción, especialmente teniendo en cuenta que el audio de mayor fidelidad no ha proporcionado un gran impulso a otros servicios.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: