sports world 1T21

13 de abril 2021 | 8:58 am

Sports World anunció la firma de una carta de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) no vinculante con la empresa matriz brasileña Smart Fit, para una posible fusión con su su subsidiaria mexicana.

“Derivado de esta posible operación, se unirán dos cadenas relevantes en su segmento en México, dando como resultado más de 230 unidades en operación en varios estados de la República”, detalló Sports World en un comunicado. 

Con la unión se formarían sinergias importantes con un potencial en el incremento de rentabilidad para la nueva entidad, destacó la empresa, así como una oferta más amplia de servicios para sus clientes.

Sports World se vio afectada durante la pandemia por COVID-19, al verse obligada a cerrar todas sus unidades durante la mayor parte del año pasado. De esta forma, la empresa dejó de reportar ganancias en concepto de las mensualidades de sus clientes.

Durante el último trimestre de 2020, Sports World registró una pérdida de 104,800 millones de pesos, una caída anual en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 84.4% y de 54.7% de sus ingresos totales.

Además, el número de clientes activos al cierre del año pasado fue 38.2% menor que lo reportado en 2019, así como el cierre de seis unidades durante ese lapso.

Desde el inicio de la pandemia el precio de la acción de la única empresa pública de su ramo en México ha caído cerca de 70%, de acuerdo con datos de Investing.com

Smart Fit, con un modelo de negocio enfocado al número de unidades con precios más accesibles, también se vio afectado.

En entrevista reciente con EL CEO, Oriol Cortés, director de la empresa en México, comentó que México tuvo una reducción estimada del 25% en el número de sus clientes, pero estimó que para finales de este año, la cadena de gimnasios llegue al menos al mismo número que tenía en febrero de 2020.

La posible fusión que pudiera concretarse entre Grupo Sports World y Smart Fit México está sujeta a la firma de un acuerdo vinculante entre las partes y a autorizaciones tanto corporativas como gubernamentales.

Con información de Ángel Alcántara