La misión Polaris Dawn de SpaceX, firma propiedad de Elon Musk, fue lanzada este martes desde Florida, Estados Unidos, en un cohete Falcon 9, el cual llevó la cápsula Dragon “Resilience” a la órbita.

El viaje es el primero de tres misiones que el multimillonario fundador de Shift4, Jared Isaacman, compró a la estadounidense aeroespacial para llevar a cabo el Programa Polaris y tendrá una duración de varios días.  

La expedición no tiene como destino la Estación Espacial Internacional, sino que realizará un vuelo libre con miras a llegar lo más lejos posible de la Tierra y el objetivo principal es realizar la primera caminata espacial privada de la compañía.  

Si bien las actividades extravehiculares (EVA) son misiones habituales entre los astronautas del gobierno, ninguna empresa privada ha realizado estas acciones antes. La proyección para este viaje es que la EVA dure aproximadamente dos horas

Más sobre la misión Polaris Dawn de SpaceX

Además de la caminata espacial, Polaris Dawn realizará alrededor de 40 experimentos científicos y de investigación durante el tiempo que dure la misión.

Isaacman se encuentra al mando de la misión y lidera una tripulación integrada por cuatro personas, entre ellas Anna Menon y Sarah Gillis, ambas empleadas de SpaceX. Esta es la segunda ocasión que Isaacman va a la órbita, la primera se dio en 2022 con el vuelo Inspiration4. 

El lanzamiento de esta misión ya había sido pospuesto en varias ocasiones durante las últimas semanas debido a  causas climáticas y a una fuga de helio. Polaris Dawn representa la decimocuarta misión tripulada de SpaceX y es el quinto vuelo espacial humano privado. 

Con información de CNBC

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube