La firma aeroespacial SpaceX, del empresario Elon Musk, retrasó el despegue de su primer viaje espacial privado que se iba a realizar este martes con cuatro pasajeros a bordo, entre ellos el multimillonario Jared Isaacman.
Sarah Gillis, una de las dos principales ingenieras de la compañía, señaló que el retraso se debió a la revisión de una posible fuga de helio en tierra. La firma espera programar el lanzamiento para antes del 28 de agosto.
La misión denominada Polaris Dawn tiene proyectado su momento cumbre durante el tercer día de vuelo, cuando los pasajeros dejen la nave Crew Dragon para realizar una caminata espacial. El lapso entre las salidas de cada tripulante será de entre 15 y 20 minutos y sólo se tiene programada que Isaacman y Gillis abandonen la nave.
De momento se desconoce si SpaceX busca implementar el paseo espacial a sus misiones futuras; sin embargo, el viaje servirá para poner a prueba la capacidad con la cual cuenta la tecnología desarrollada actualmente.
Otros objetivos de SpaceX
Si bien el objetivo de la misión es meramente el paseo espacial, se espera registrar algunos objetivos secundarios, así como el batir algunos récords como la altura que se alcanzará sobre la Tierra. Durante la primera parte del vuelo se tiene contemplado que la nave Crew Dragon toque una altura de unos 1,400 kilómetros sobre el planeta
Asimismo, de conectarse con éxito el viaje, Gillis y su compañera Anna Menon estarán rompiendo el récord de mujeres que han viajado más lejos de la Tierra.
El programa de la empresa tiene contemplada una demostración en vuelo de su servicio Starlink, la cual consistirá en conectar con los satélites de internet para probar la conectividad que se podría implementar en futuras misiones.
Se tiene programado que la misión de Polaris Dawn tenga una duración de cinco días antes de que la tripulación regrese a la Tierra, amerizando frente a la costa de Florida.
Con información de Bloomberg
No dejes de leer: