SpaceX, de Elon Musk, cancela el lanzamiento de prueba de su cohete espacial

SpaceX, de Elon Musk, cancela el lanzamiento de prueba de su cohete espacial

SpaceX, de Elon Musk, canceló el lanzamiento de la décima misión de Starship desde Texas, el cual se reprogramó para la tarde de este lunes.

La empresa de Elon Musk, SpaceX, canceló el lanzamiento de la décima misión de Starship, su vehículo espacial. Con esto se obstaculiza su objetivo de ocupar el cohete para su primer alunizaje tripulado en 2027.

El lanzamiento se iba a realizar el domingo por la noche desde Texas, Estados Unidos, pero la compañía aseguró que hubo un problema en su sitio de lanzamientos, Starbase de SpaceX.

Chihuahua

Esto se suma a otras dos fallas que enfrentó la compañía en las pruebas de lanzamiento que han realizado este año. Una de éstas, registrada durante el noveno vuelo del cohete, donde provocó una explosión masiva en un banco de pruebas en junio y mandó escombros a México.

Aun así, la compañía ha seguido produciendo con rapidez nuevas naves espaciales para vuelos de prueba en sus extensas instalaciones de producción Starbase.

¿Cómo iba a ser el lanzamiento de SpaceX?

En la Starbase de SpaceX, en Texas, ya se encontraban apilados el cohete Super Heavy, de 70.7 metros de altura, y encima el Starship, con 52 metros, esperando el inició de su décima misión.


Iberdrola Mexico

El lanzamiento estaba programado aproximadamente a las 19:35 horas del domingo. Una vez iniciado el despegue se esperaba que la Starship se separará del Cohete Super Heavy, el cual regresaría para aterrizar en su plataforma de lanzamiento.

Una vez en el espacio, la Starship encendería sus propios motores y liberaría su primer lote de satélites Starlink. Después regresaría a la tierra sobre el Océano Índico.

La compañía de Elon Musk reprogramo el lanzamiento de su cohete para el día de hoy en la tarde, alrededor de las 18:30 horas de Texas. Este se transmitirá en la página de la empresa y en sus redes sociales.

Con información de Reuters

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO