S&P Global Ratings revisó a la baja las calificaciones crediticias de emisor y de nivel de emisión de Grupo Televisa a ‘BBB’ desde ‘BBB+’, informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con la escala de calificaciones de la agencia, la empresa no pierde su grado de inversión, ya que la nota ‘BBB’ determina que la emisora tiene una capacidad adecuada para cumplir con sus obligaciones financieras, aunque está más sujeta a condiciones económicas adversas

A través de un comunicado, la compañía indicó que S&P también afirmó sus calificaciones crediticias de emisor en escala nacional mexicana y a nivel de emisión de ‘mxAAA’. La perspectiva se mantiene estable.

Revés para Grupo Televisa

La baja en la calificación de Televisa significa un revés para la emisora, que concretó una semana con ganancia, después de que sus acciones se vieron impulsadas por la noticia de la próxima llegada del Club América a la BMV tras su escisión del grupo.

De acuerdo con el prospecto de colocación publicado en el centro accionario la tarde del 25 de enero, las Águilas enlistarán 340,621 millones de acciones, con clave de pizarra AGUILAS. Será colocado a través de la empresa Ollamali y se espera que sea en el 20 de febrero cuando se realice el debut.

Fitch también rebaja calificación 

El pasado 30 de enero, Fitch Ratings se unió a la lista de agencias en reducir la nota crediticia de Televisa en moneda local y extranjera de largo plazo desde ‘BBB+’ a ‘BBB’ en el ante penúltimo nivel en la escala de calificación.

Además, modificó su perspectiva de Estable a Negativa. De acuerdo con la calificadora, la nota muestra la disminución de ingresos y la generación de EBITDA en 2023 “causada por una mayor competencia en México”.

Esta historia se actualizó el 31 de enero a las 8:08 horas con el anuncio de Fitch Ratings.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube