Olivier Goudet, presidente de Anheuser-Busch InBev, está por dejar su cargo en el consejo de administración de la compañía tras sospechas de conflicto de intereses, reveló este martes el Financial Times.
De acuerdo con el medio británico, Goudet hará pública su renuncia tras la próxima reunión de accionistas del grupo cervecero más grande del mundo, el 24 de abril, fecha en que también se anunciará a su sucesor.
Fuentes del FT detallaron que el conflicto de intereses en que incurre el directivo francés se originó a partir de que la firma alemana JAB adquirió a Keurig Dr. Pepper el año pasado.
Goudet es también socio director de la nueva dueña del fabricante de café y bebidas gaseosas, mientras que AB InBev lucha por diversificar sus productos, sobre todo hacia mercados sin alcohol, debido al declive de sus ventas de cerveza a nivel mundial.
Un portavoz de JAB confirmó al medio británico que Goudet estaba preparando su salida del directorio de AB InBev, después de asumir la presidencia en 2015, a un año de que el todavía presidente de la cervecera cumpla su ciclo de cinco años.
“Estamos extremadamente agradecidos por las muchas contribuciones y el compromiso de Olivier Goudet con nuestra compañía durante los ocho años como miembro de la junta y cuatro años como presidente”, dijo un portavoz de la compañía dueña de Budweiser y Stella Artois al medio citado.
Financial Times reporta que la búsqueda del reemplazo de Goudet inició el año pasado, poco después de que JAB decidiera fusionar a Keurig Green Mountain con Dr. Pepper Snapple, quinto fabricante de refrescos a nivel mundial.
El consejo directivo de la compañía encomendó la tarea a una empresa de contratación, sin embargo, en el proceso de selección participa el mismo Goudet.
La pronta salida del presidente de AB InBev se da a conocer en un momento en que el grupo cervecero intenta recuperar la confianza de sus inversionistas, quienes están preocupados por la pesada deuda que ostenta la compañía, estimada en 102,500 millones de dólares.